SIGUE VIGENTE

Inauguran exposición “Ana Frank, una historia vigente”

En la tarde del lunes y en vísperas del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, varias autoridades nacionales se dieron cita para inaugurar esta exposición internacional e itinerante sobre Ana Frank que estará abierta al público hasta el 30 de enero, con entrada libre.

Podrá visitarse hasta el 30 de enero

«Ana Frank, una historia vigente», está montada en el atrio de la IM y estará allí disponible al público hasta el viernes 30 de enero, entre las 10 y las 16 horas.

Relata en imágenes y textos la historia de la joven Ana Frank (1929-1945), que tiene como “telón de fondo” la persecución de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

El artista uruguayo Rubens Fernández Tudurí, está exponiendo también una escultura de Ana Frank, en el marco de esta muestra.

Inauguración

El presidente José Mujica y la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, dieron apertura a la ceremonia de inauguración. Entre las autoridades presentes se encontraban los ministros de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich; de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, y el Subsecretario de Educación y Cultura, Óscar Gómez.

También estuvo la embajadora de Israel en Uruguay Nina Ben-Ami; el presidente de la institución B’nai B’rith del Uruguay, Carlos Kierszenbaum; el presidente del Comité Central Israelita, Sergio Gorzi.

Ana Olivera dijo que el lugar era muy democrático “por aquí pasan miles de personas todos los días y hay diversidad de actividades culturales, vinculadas a los derechos humanos”. “Esta exposición no se realiza en cualquier momento. Mañana nuevamente estaremos conmemorando el Holocausto del Pueblo Judío, tal cual lo estableció hace 10 años la Organización de Naciones Unidas”, agregó.

“Es el día internacional en el que reflexionamos sobre esto que le pasó a la humanidad, que no fue obra de la naturaleza, sino de seres humanos. Para que nunca más se repita, esas seis millones de personas, ese genocidio al que asistió nuestra humanidad”, sostuvo.

“Trabajamos a favor del respeto por las personas más allá de su religión, más allá de su ideología, más allá de sus elecciones diversas, más allá de su orientación sexual; es decir, todo aquello que tenga que ver con respetarnos entre unos y otros”, finalizó.

La muestra itinerante fue creada por la Casa Ana Frank de Holanda, es presentada en Uruguay por la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Educación y Cultura, el Comité Central Israelita y la B’nai B’rith Uruguay.

 

Entre las autoridades presentes se encontraba el presidente, José Mujica, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, los ministros de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich; de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, y el Subsecretario de Educación y Cultura, Óscar Gómez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje