MÚSICA

Leo Maslíah y Federico Nathan en concierto

Se presentan en el Auditorio Vaz Ferreira Leo Maslíah y Federico Nathan, el sábado 31 de enero.

Maslíah y Nathan transitarán por el jazz, el tango, la música clásica y las composiciones propias

El espectáculo será este sábado 31 de enero, a las 21.30 horas, en el Auditorio Vaz Ferreira. La sala, ubicada en el subsuelo de la Biblioteca Nacional, posee  una de las mejores acústicas de la ciudad.

Maslíah y Nathan transitarán por el jazz, el tango, la música clásica y las composiciones propias, en un concierto donde el sorprendente virtuosismo del primero se articula con la serena desmesura del segundo.

Las entradas se encuentran en venta por Tickantel, red pagos, y la boletería de sala.

Federico Nathan

En la Música Clásica ha tenido profesores como Nelson Govea en Uruguay, Mauricio Fuks en la Universidad de Indiana de EE.UU, Rainer Schmidt en el Conservatorio Superior de Música Reina Sofía en Madrid, Gunter Pichler y Ulf Wallin en el Conservatorio Hanns Eisler en Berlin, en el cual se ha graduado de un Bachelor y Masters.

Como compositor e intérprete de Jazz desarrolló su carrera trabajando y teniendo clases con David Baker, Gilles Apap , Michel Camilo y Pablo Ziegler en EEUU, y en París con Didier Lockwood en su conservatorio.

Ha ganado premios como «Concurso de Juventudes Musicales (Montevideo,2002)» , «Reina Sofia (Madrid, 2004)»,`»Jóvenes Talentos, Fundación Banco de Boston(2006)»,»Clazz Continental Latin Jazz (Madrid ,2013) «, «»Premio anual de la música (Montevideo,2013)», entre otros.

Además de haber sido seleccionado para tocar en Orquestas como la Filarmónica de Montevideo , Nacional de España y Filarmónica de Rotterdam,en enero del 2011, es elegido por la Orquesta Sinfónica de Youtube para formar parte de esta y tocar en el teatro de la ópera de Sidney, Australia .El concierto fue el más grande en la historia de Youtube, transmitiéndose en vivo por streaming para más de 30.7 millones de computadoras.

Como pedagogo ,ha ofrecido talleres por diferentes institutos y conservatorios en España,Mexico,Uruguay, EE.UU y Cuba. Como compositor e interprete ha grabado sus arreglos para sellos como Deutsche Grammophon y ha estrenado obras para Orquesta,Grupos de Cámara y Solista en diferentes países como Francia ,España,Alemania , EEUU , Uruguay y Argentina.

Actualmente reside en Amsterdam y es solista en´»Metropole Orkest».

Afiche del evento

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje