OLÉ, TORERO

Una Plaza de Toros en Bolivia que llega a Montevideo, en fotos

El viernes 30 de enero el Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) inaugura la muestra “Plaza de Toros Bolivia” de la fotógrafa Wara Vargas Lara. La exposición estará montada en la Fotogalería Ciudad Vieja.

Foto: Wara Vargas Lara/ CdF

Sobre la muestra

Las fotos de esta muestra recorren una pasión que continúa latiendo en Bolivia: las corridas de toros, llevadas por personas de origen aymara. Una particularidad: el toro nunca muere en manos del torero. El día de la inauguración, estará presente la autora, y ofrecerá una recorrida guiada con quienes estén presentes.

Parece una plaza de toros en España, pero es en Bolivia. Más precisamente, en el Alto. En la descripción de la muestra, la autora cuenta: “Empecé el proyecto Plaza de Toros Bolivia hace dos años, atraída en principio por el sincretismo cultural al que le siguió una gran curiosidad por conocer más sobre la pasión de los toreros de origen aymará

Sobre la autora

La fotógrafa Wara Vargas Lara, nacida en Bolivia, creció acompañada de la fotografía gracias a sus padres, ambos artistas plásticos. En la Universidad estudió comunicación social y producción audiovisual. Comenzó a trazarse un camino en el fotoperiodismo y, desde entonces, su trabajo ha sido reconocido en varias ocasiones.

Ganó en cuatro oportunidades el Fondo Concursable de Periodismo de Investigación de la Fundación UNIR Bolivia. Fue ganadora del segundo lugar en la categoría Fotoperiodismo del Premio Latinoamericano de Fotografía 2012, a través del cual realizó una exposición en Buenos Aires. Sus fotos son parte del libro de fotógrafos bolivianos Fotográfica 2006 y Fotografía boliviana 2012. Expuso en Bolivia sus obras “Lecturas” y “La que soy”.

Plaza de Toros Bolivia

Fotogalería Ciudad Vieja

Del 30 de enero al 11 de marzo

Piedras y Pérez Castellano. Se puede acceder a ella las 24 horas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje