PARA APRENDER

Un museo que se va a la playa

Se trata de la propuesta del MAPI (Museo de Arte Precolombino e Indígena) denominada “El MAPI va a la Playa", que se desarrolla en las playas de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

La propuesta de talleres se lleva adelante en el marco del programa “Uruguay a toda costa” del Ministerio de Turismo. Consiste en talleres de arqueología durante el mes de enero y febrero. A su vez, durante febrero se desarrollará la propuesta: demostraciones de «Plaín»o «Chueca» un antiguo juego mapuche. En ese marco, llegarán integrantes del Museo de La Ligua, de Valparaiso (Chile), quienes realizarán esta actividad en las playas del Uruguay.

Las actividades

El proyecto «El MAPI va la Playa» y el proyecto de «Recuperación del Juego del Palín»,fueron reconocidos por Ibermuseos con el V Premio Iberoamericano de Museos.

Las actividades son organizadas por el MAPI con el apoyo del MiNTURD, la Intendencia de Montevideo, la Intendencia de Canelones, la Intendencia de Maldonado, la Intendencia de Rocha, el Municipio de Priápolis, y el Municipio y la Comisión de Fomento de Parque del Plata.

Esta es la agenda:

Talleres de Arqueología

Sábado 24 de enero
Parada 1 (Rambla y Calle 1) – Parque del Plata
Departamento de Canelones
Horario: 9,30 y 16,30 hs.

Lunes 26 de enero
Playa La Rinconada – Piriápolis
Departamento de Maldonado

Horarios: 9,30 y 16,30 hs.

Sábado 31 de enero
Playa El Desplayado – La Pedrera
Departamento de Rocha
Horarios: 9,30 y 16,30 hs.

Vale destacar que las actividades son libres y gratuitas.

Sobre el MAPI

El MAPI ofrece a los visitantes una colección permanente de piezas arqueológicas y etnográficas e instrumentos musicales, pertenecientes a diferentes culturas de América.

El museo realiza exposiciones temporarias sobre distintos aspectos vinculados con su temática, cuenta con un programa educativo que recibe anualmente más de 20.000 niños y adolescentes, y un programa de cursos y talleres para jóvenes, adultos y adultos mayores.

También te puede interesar: Visitas y talleres para grandes y niños sobre arte popular mexicano

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje