SALUD, CARNAVAL

Tablado y exposiciones en el Museo del Carnaval

El Museo del Carnaval, ubicado en la Ciudad Vieja, cuenta con una atractiva propuesta para este verano. Este viernes dan comienzo las actuaciones en el Tablado del Museo, pero además, es un lugar lleno de encanto, donde podrás conocer las historias y secretos de la fiesta más popular de nuestro país.

Foto: Facebook oficial

Se sube el telón

Dará comienzo este viernes 23 de enero desde las 20.30 el Tablado del Museo del Carnaval. Actuará Sarabanda, La Troupe del 22, La Clave, Patos Cabreros. La entrada tendrá un valor de 50 pesos y como es tradición en el lugar, los espectáculos no se suspenden por lluvia.

Para ver y conocer

Además, el Museo del Carnaval cuenta con una serie de muestras en donde los visitantes se podrán empapar de las historias y los encantos de esta tradicional fiesta de nuestro país. Se puede acceder a las muestras estables, temporales, las virtuales y las itinerantes.

Dentro de lo que es posible ver, se encuentra una muestra acerca del Candombe, compuesta por un detallado relato sobre la historia del candombe acompañado de una serie de objetos de mucho valor histórico y simbólico. Además, una muestra sobre la Historia del Carnaval Uruguayo, relatado en fotografías. Las fotos de antiguos conjuntos y personajes conviven con vestuarios de los últimos años. También la muestra “Los viejos tablados” para transportarnos a la época de oro de la decoración de tablados, cuando en Montevideo se armaba un escenario en cada esquina. Se trata de seis maquetas acompañadas de fotos y algunos relatos que recrean seis tablados de los años 1935 y 1936.

Entre las muestras temporales, también hay mucho para ver y aprender, acercándonos a distintos aspectos de la riqueza cultural del carnaval uruguayo.

Vale recordar, además, que el Museo estará abierto en el verano todos los días. Y se encuentra ubicado en Rambla 25 de Agosto de 1825, n. 218 esquina Maciel.

Consultando en su página web (museodelcarnaval.org), se puede obtener no solo más información, sino acceso a una serie de fotografías e imágenes de esta fiesta única de nuestro país. A disfrutarlo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje