UNA BUENA

La película uruguaya “El lugar del hijo” ganó el Premio Cinema Tropical como Mejor Película

“El lugar del hijo”, película uruguaya dirigida por Manuel Nieto Zas, se quedó con el premio a la mejor película latinoamericana, en la entrega del Premio Cinema Tropical que se realiza en Nueva York.

El lugar del hijo, premio a la mejor película latinoamericana

Son buenas noticias para el cine nacional. El film “El lugar del hijo”, el segundo dirigido por Manuel Nieto Zas, recibió la distinción como mejor película.

Este año, los ganadores del importante Premio Cinema Tropical, que va por la quinta entrega, fueron seleccionados por un jurado que estuvo compuesto por figuras como Daniela Alatorre, del Festival Internacional de Cine de Morelia; el cineasta Gustavo Beck; Lucila Moctezuma, la Directora Ejecutiva de Producción de UnionDocs; Tamir Muhammad, Director de Contenido y Desarrollo Artístico, Time Warner; José Rodríguez de Tribeca Film Institute; Bernardo Ruiz, reconocido cineasta; Naief Yehya, escritor y crítico de cine, entre otros.

Estos premios se realizan en una presentación conjunta entre The New York Times Company’s Latino Network, The Museum of the Moving Image, y el National Association of Latino Independent Producers (NALIP)

Otros premiados

El premio al mejor director lo obtuvo Gustavo Fontán, argentino, por “El rostro”. En la categoría de documentales, los mejores directores fueron Camila José Donoso y Nicolás Videla por `Naomi Campbe`.

El reconocimiento al mejor documental latinoamericano se lo llevó “Café” de Hatuey Viveros, producida por el Instituto Mexicano de Cinematografía. La Mejor Ópera Prima fue chilena: «Las niñas Quispe» de Sebastián Sepúlveda.

Los Premios fueron anunciados este miércoles 21 en una gran ceremonia que tuvo lugar en la sede del diario The New York Times de la ciudad de Nueva York. Philip Klint, ofició como maestro de ceremonias y en el evento se dieron cita algunos de los nominados y varios ganadores, entre ellos Hatuey Viveros, Rodrigo Reyes, Yolanda Pividal, Carlos Sandoval.

Las películas galardonadas se exhibirán al público en el Festival Cinema Tropical, que tendrá lugar del 6 al 8 de febrero de 2015 en el Museum of the Moving Image.

Mirá el tráiler de El lugar del hijo:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje