Sigue creciendo

Fondos de Incentivo Cultural convocan a proyectos artísticos de todo el país para integrar registro

La primera instancia del 7° Llamado FI, se desarrollará del 10 al 28 de febrero de 2015 a través de la web fondosdeincentivocultural.gub.uy.

La postulación comienza con la inscripción online de cada postulante, a través del banner situado a la derecha de la página de inicio del sitio web (Registrá tu proyecto aquí – Fondos de Incentivo Cultural 2015), en el que se podrán encontrar bases y materiales complementarios para desarrollar la presentación.

Los postulantes deberán aportar los datos básicos de cada proyecto, debiendo adjuntarse además un documento (pdf o word) con la presentación completa y detallada del proyecto, y materiales audiovisuales (fotografías, audios, videos, links, etc.).

En la primera instancia del 7° Llamado podrán participar proyectos audiovisuales, teatrales, musicales, de danza, letras, artes visuales, museos y multidisciplinarios, que serán evaluados por cada una las ternas del tribunal de cada categorías.

Los jurados de contenidos para esta primera instancia serán anunciados próximamente, mientras que en el caso de la categoría Audiovisual, los proyectos serán seleccionados por la Comisión Ejecutiva Permanente del Instituto del Cine y Audiovisual (ICAU).

Desde 2009 a octubre de 2014, a través de aportes realizados por más de 600 empresas de todo el país que utilizan el mecanismo, el Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales (CONAEF) ha canalizado más de $ 149 millones en aproximadamente 300 proyectos.

En suma, en este 2015, tanto artistas como empresarios pueden seguir creciendo y concretando sus sueños, porque con los FI, invertir en cultura tiene un 100% de beneficios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje