Y LA GANADORA ES...

Ellas son las Reinas del Carnaval 2015

Se dieron a conocer en la noche del martes, en el Teatro de Verano, las reinas del carnaval 2015.

Romina Reynaldo y Carla Clavijo/ Foto: Cortesía de carnavaldeluruguay

En el Teatro de Verano se disputó uno de los títulos más aclamados del Carnaval. Fueron treinta y cuatro las muchachas que participaron en las categorías Reina del Carnaval, Reina de las Escuelas de Samba y Reina de las llamadas. Las edades de las jóvenes oscilaban entre los 18 y los 25 años. Las candidatas pasaron por diversos talleres e instancias formativas, muchas de ellas en las áreas de violencia de género y salud sexual y reproductiva. El concurso se realizó a dos días del comienzo oficial de la fiesta más popular del Uruguay.

Y las ganadoras son…

Carla Clavijo de 22 años se quedó anoche con la corona de Reina del Carnaval. Mientras tanto Romina Reynaldo, de 21, fue elegida como Reina de las Llamadas. Noralí Vázquez, de 23 años, es la Reina de las Escuelas de Samba.

Para ser elegidas, tuvieron que pasar por distintas etapas y sortear una serie de desafíos. Entre ellos, ser elegidas en un concurso en sus propios barrios, con los vecinos como jurados, a través de los respectivos centros comunales. Desde la organización del evento, se fundamenta que esta etapa responde al “componente social” que tiene el carnaval.

Luego debieron asistir a charlas y talleres acerca de derechos sexuales y reproductivos, y también sobre violencia de género. Además, tuvieron una formación acerca de la historia y los rasgos más sobresalientes del carnaval uruguayo. De hecho, a partir de la formación recibida, las chicas debieron realizar un examen acerca de su conocimiento sobre la fiesta, cuyos resultados influyeron de manera decisiva la elección del jurado, como forma de “equiparar la belleza al conocimiento”.

El show debe continuar…

El espectáculo en donde se eligieron las reinas tuvo unos 2.500 espectadores, y hubo oportunidad de ver grupos musicales, coreografías, entre otros, en un clima de fiesta. Conducido por Juan Maldonado, el show se extendió alrededor de tres horas. La intendenta interina de Montevideo fue la encargada de entregar las coronas. Se pudo escuchar además a Ana Prada y el Colectivo Mujeres de Negro, la murga Don Timoteo, los tambores de Cuareim 1080, Lola Acosta y su orquesta y la escuela de samba Imperatriz.

El próximo jueves las Reinas se lucirán junto a los grupos, comparsas, murgas, en el tradicional desfile de Carnaval.

La nómina completa de ganadoras es:

Reina del Carnaval: Carla Clavijo
Vice reina: Natalie Ramírez
Segunda vice reina: Carolina Díaz

Reina de las Llamadas: Romina Reynaldo
Vice reina: Tamara Rodríguez
Segunda vice reina: Gimena Fortes

Reina de Samba: Noralí Vázquez
Vice reina: María Fernanda Castillo
Segunda vice reina: María Belén Ramírez

Carla Clavijo y Noralí Vázquez/ Foto: carnavaldeuruguay

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje