MEJOR IMPOSIBLE

Programación de primera línea en el Auditorio del Sodre

Durante los meses de enero y febrero, el Auditorio Nacional del Sodre –Dra. Adela Reta- presenta una programación musical de primera con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, José Luis Perales, Martinho da Vila. La cartelera de espectáculos escénicos tampoco se queda atrás, te contamos qué podés ver.

Foto: Compagnia Finzi Pasca/ Facebook

Enero y febrero vienen cargados para el Auditorio del Sodre, con diversas opciones de la más alta calidad en distintos ámbitos artísticos. Así es que, en el plano de los shows musicales, el 27 y 28 de enero a las 21 horas, actuará José Luis Perales. El cantautor español llega de la mano de su gira «Perales en concierto», con las canciones de siempre y las del más reciente disco: «Calle Soledad».

El 7 de febrero, 21.30 horas, se presentará nada menos que Martinho Da Vila, que estará compartiendo con el público uruguayo lo mejor de ‘Vila Isabel’ y sus clásicos. Como artista invitada estará Lea Ben Sasson.

Como si fuera poco, Joan Manuel Serrat estará los días 24, 25, 27, 28 de febrero y 2 y 3 de marzo, a las 21 horas. En el concierto, titulado ‘Antología desordenada’ Serrat hace un recorrido a lo largo de su carrera, que tiene más de 600 canciones creadas. Serrat ofrecerá canciones de las distintas épocas de su trayectoria, a través de canciones que marcaron toda una generación. Vale recordar que el músico está celebrando sus 50 años de carrera artística en este 2015.

Siga el baile: teatro, danza, circo

La programación para estos meses no se agota acá, pues se presentarán en el Auditorio otros espectáculos internacionales de primerísimo nivel.
Asi es que el 4 de febrero, se presenta Ícaro, la aclamada obra de Daniele Finzi Pasca. En la descripción de la obra, leemos: “El espectáculo fue concebido para un sólo y único espectador. En cada representación un sólo privilegiado tiene ocasión de vivirlo en su forma más plena. Al resto de los espectadores sólo les queda la opción de transformarse en «voyeurs».

Ícaro fue escrito en prisión, donde por un corto período, Daniele purgó una pena por objeción de conciencia (al servicio militar obligatorio en Suiza), y forma parte de una trilogía dedicada a la fuga de la cual también forman parte los espectáculos Dialoghi col Sonno y Arianna”.

El público amante de la danza también tendrá su hora. Lo días 29, 30 y 31 de enero se presenta Boulevard Tango, de Cecilia Figaredo.
Figaredo, la bailarina clásica argentina más activa y polivalente de la última década, estrenará en nuestro país su ópera prima como directora. Luego de recorrer el mundo como partenaire del actual director artístico del BNS Julio Bocca y bailar junto a Hernán Piquín en Showmatch 2014, Cecilia encabeza su propia compañía de 8 bailarines y 5 músicos.

El 23 y 24 de enero, llega “S”; Circa, un espectáculo circense del más alto nivel. Con un trabajo que ha recorrido 30 países, a través de seis continentes desde 2006, “la compañía busca influir en la cultura, el público y los lugares en los que se presenta. Donde otras compañías tienden a agregar elementos (historia, personajes) el trabajo de Circa es un circo descarnado, que rescata la esencia del corazón. Circa encuentra nuevos paisajes emocionales dentro de lo que generalmente es considerado como un espectáculo”, se dice la descripción del espectáculo.

Y cerrando esta grilla de lujo, la Compagnia Finzi Pasca presentará “Bianco su bianco”, del 5 al 15 de febrero a las 21 hs.

Mirá un adelanto acá:

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje