DE BRONCES

Orquesta Juvenil del Sodre invita al Festival Internacional de Bronces

El Festival Internacional de Bronces de Uruguay será los días 25, 26, 27 y 28 de febrero en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta, y se realiza en colaboración con la “Enrique Crespo” Brass Academy.

Foto: Orquesta Juvenil del Sodre

El festival

Cuenta con la dirección artística del aclamado trombonista Enrique Crespo, y en él participarán algunos de los más destacados maestros de instrumentos de bronces a nivel internacional. Entre ellos, se encuentran Daniel Crespo, Luca Bennucci, Jamie Williams y Alejandro Fossi.

A través de su programa nacional para la formación orquestal, la orquesta juvenil viene realizando desde el 2013 estos festivales internacionales, en donde se busca habilitar una instancia de intercambio entre los músicos jóvenes de nuestro país y del exterior, a través de clases magistrales e individuales, participación en recitales de gran calidad y una serie de conferencias.

“La Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay es una institución sin fines de lucro que promueve el estudio de la música en niños y jóvenes como herramienta de desarrollo humano. Está integrada a una red a nivel internacional que involucra a más de 30 países que implementan programas de educación musical con una meta de desarrollo social. En la actualidad involucra a más de 1.200 niños y jóvenes, organizados en 15 núcleos orquestales a nivel nacional”, señalan en la página.

Participar del festival

En esta oportunidad, podrán participar los instrumentistas nacionales e internacionales, completando un formulario de inscripción vía web, con fecha límite el 20 de febrero. Está previsto que la participación en este importante Festival sea de forma individual (como activo u oyente) o grupal, con un ensamble instrumental.

Invitados

Algunos de los maestros internacionales invitados son: Enrique Crespo (Uruguay – Alemania) / Dirección y Preparación de ensambles; Daniel Crespo (Alemania) / Trompeta; Luca Bennucci (Italia) / Corno; Jamie Williams (EEUU – Alemania) / Trombon; Alessandro Fossi (Italia) / Tuba

Para ver la programación completa y detalles sobre la inscripción, podés ir a: www.orquestajuvenildelsodre.org

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje