NUTRICIÓN

Cinco semillas para incorporar a nuestra dieta diaria

Las semillas aportan importantes nutrientes a nuestro cuerpo, por eso les dejamos una lista de cinco tipos de ellas para incorporar a nuestras comidas habituales.

Las semillas aportan importantes nutrientes a nuestro cuerpo, por eso les dejamos una lista de cinco tipos de ellas para incorporar a nuestras comidas habituales.

Cada vez más los nutricionistas recomiendan la incorporación de distintas semillas a nuestra dieta, dado que muchas veces consumimos alimentos tan procesados que casi no nos aportan fibras.

Además estas son los principales aliados en las dietas vegetarianas o veganas ya que aportan importantes nutrientes para sustituir los de origen animal.

Las semillas se pueden utilizar para acompañar comidas, para condimentar, en jugos, yogures, ensaladas o adentro de panes y galletitas. Cada uno puede darle el uso que le resulte más práctico, algunas para que sean beneficiosas antes de consumirlas hay que prepararlas como se indica.

Aquí les dejamos cinco de las semillas con más propiedades:

1- Chía– es una gran fuente de omega 3 y 6, contiene proteínas y minerales como calcio, magnesio y fósforo. Favorece al aumento del colesterol conocido como «bueno» y a reducir el «malo». Es muy recomendada y utilizada en los desayunos; dado que se puede incorporar a los jugos, infusiones o yogures. Para obtener los principales beneficios de esta semilla hay que dejarla reposar un rato en el líquido para que se active.

2- Sésamo – son una importante fuente de calcio, también aportan hierro, zinc y vitamina E. Además tiene lecitina que ayuda a mejorar el colesterol «bueno». Son muy utilizadas en panes, repostería o ensaladas frías. También se comercializa una pasta de sésamo molido llamada tahini muy utilizada para untar en panes o galletitas.

3- Lino – tiene las mismas propiedades que la chía, y también mejoran problemas de constipación. Tienen mucha presencia en ensaladas, la granola o los caldos. También se puede consumir en ayunas diluidas en agua.

4- Girasol –  contienen hidratos de carbono, proteínas, omega 6, vitaminas del grupo A, B, C y E y minerales como magnesio, hierro y potasio. Son muy completas y se pueden comer tostadas solas o incorporarlas en la preparación de panes. Además se pueden consumir peladas o enteras, dulces o saladas. Lo ideal para mantener sus propiedades es no agregarle azúcar ni sal.

5- Quínoa –  contiene fósforo, hierro, es fuente de proteínas y tiene mucha fibra. Es recomendada en dietas para bajar de peso ya que al cocinarse triplica su tamaño por lo que da sensación de saciedad. Se puede comer en situaciones similares a la del arroz, como acompañamiento de comidas, en ensaladas, sopas, croquetas. O también se puede utilizar realizar panes, tortas o galletitas, y como no contiene gluten es apta para celiacos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje