CURSOS

Reabrió Centro de Barrio Peñarol con propuestas recreativas para niños y adultos

El Centro de Barrio Peñarol ofrece cursos, talleres y ejercicios en espacios públicos para personas de todas las edades. La iniciativa, impulsada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, recibe inscripciones para quienes deseen participar en talleres vinculados a comunicación, animación, ajedrez, cultura y ambiente.

Foto: obras del Centro del Barrio Peñarol /presidencia.gub.uy

 

Entre las calles Aparicio Saravia 4683 y Sayago de Montevideo se ubica el Centro de Barrio Peñarol, un servicio piloto desarrollado en el marco del proyecto Convivencia del Programa Uruguay Integra perteneciente al Área de Políticas Territoriales (APT) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Con apoyo del programa Verano Ceibal, el 21 de enero se brindará un taller de nuevos formatos de comunicación, orientado a adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años. El 26 y 28 de enero habrá un taller de videos animados (Stop Motion) para niños de 6 a 13 años. Los horarios de todos los talleres son de 10:00 a 12:00 horas.

Ajedrez

La oferta de ajedrez está disponible desde el 13 de enero, todos los martes de 17:00 a 19:00 horas en el Centro de Barrio.

Además, el 17 de enero tendrá lugar en la Plaza de la Estación, el 24 de enero en la Cooperativa Mesa 2 y el 31 de enero en el Parque Lineal de 10:30 a 12:30 horas. Es una iniciativa del Programa Ajedrez para la Convivencia del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

A su vez, a comienzos de febrero comenzarán dos cursos coordinados por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop): promotor medioambiental y promotor cultural.

El curso de Promotor en Educación Ambiental busca sensibilizar a los participantes sobre aspectos vinculados con el ambiente, la cultura, memorias y el patrimonio en un proceso que fortalezca la identidad local.

El curso de Promotores Culturales busca enseñar elementos teóricos básicos para implementar programas recreativos, artísticos y culturales.

Estos cursos serán coordinados por la organización social El Abrojo y están orientados a jóvenes de 15 a 18 años, quienes contarán con becas para cubrir el gasto de boletos. Se realizarán los días lunes, martes y jueves de 9:00 a 12:00 horas en las instalaciones del Centro de Barrio Peñarol.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje