PROYECTO MUSICAL

Villazul; música para crecer

Villazul es un proyecto musical que reune a varios músicos y nació principalmente para niños con TEA (Trastornos del Espectro Autista), Síndrome de Down o cualquier dificultad en el aprendizaje.

 

Foto: Facebook Villazul

 

El mismo fue creado por el cantautor y músico uruguayo Fabián Marquiso, quien contó en el programa radial De diez a doce que la inquietud de explicar actividades a los niños usando la música nació en su experiencia como padre. Ya que su hijo Antonio fue diagnosticado con TEA y él advirtió que la música era una herramienta beneficiosa.

Villazul piensa en la utilización de canciones como medio de ayuda para la realización de tareas cotidianas. Cuenta con el apoyo de diversos artistas del medio nacional e internacional y busca tanto ayudar a niños y padres en el aprendizaje así como concientizar sobre la forma de mejorar el desarrollo de un niño especial.

Después de más de un año de trabajo el disco de Villazul se encuentra en las desquerías desde el mes de diciembre y ha tenido muy buena repercusión. El mismo fue editado por el sello Bizarro, y cuenta con 26 canciones que recorren las actividades diarias de un niño, desde levantarse, comer e ir a la escuela hasta el control de las rabietas.

Para la realización de las canciones se trabajo en conjunto con terapeutas, psicólogos, psiquiatras, musicoterapeutas y principalmente niños. Participaron de la grabación 50 artistas de Uruguay, Argentina, Venezuela y España.

 

Aquí están todos los nombres:

Sandra Mihanovich, Jorge Schellemberg, Malena Muyala, Rossana Taddei, Samantha Navarro, Cristian Cary, Albino Almirón, Tabaré Rivero, Mateo Moreno, Eli-u Pena, Martín Buscaglia, Alberto Magnone, Deborah Herdt, Alejandro Spuntone, Popo Romano, Guzman Mendaro, Claudio Taddei, Alejandro Balbis, Emiliano Brancciari, Gustavo Montemurro, Laura Canoura, Flavia Ripa, Mariana Ingold, Mariela Marquisio, Gustavo Ripa, Fernando Cabrera, Fata Delgado, Nahuel Bentancour, Estela Magnone, Jorge Nasser, Pitufo Lombardo, Pinocho Routin, Fabián Marquisio, Moyi Figueira, Rodrigo Buschiazzo, Patricio Giménez, Martin Muguerza, Ruben Rada, Pablo Cardozo, Jorge Luis Leites, Gonzalo Franco, Eduardo Larbanois, Mario Carrero, Mauro Clavijo, La Osa Rafaela, Edward White.

 

Les dejamos uno de los videos del proyecto Villazul

 

 

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje