PALACIO SALVO

Con singular éxito la plaza Daniel Muñoz recibe muestra sobre el Palacio Salvo

Hasta el 27 de enero estará abierta la exposición fotográfica Palacio Salvo la cual se desarrolla en la plaza Daniel Muñoz ubicada en la rambla República de Perú entre Vázquez Ledesma y Juan María Pérez.

Hasta el 27 de enero estará abierta la exposición fotográfica Palacio Salvo la cual se desarrolla en la plaza Daniel Muñoz.

La muestra es presentada por el Centro de Fotografía de Montevideo, en el marco de la muestra Arte5.

El Palacio Salvo constituye un símbolo y emblema de la ciudad de Montevideo y, producto de un Uruguay pujante, comenzó a construirse en el año 1923 y se inauguró en octubre de 1928.

Sus hacedores eran inmigrantes italianos nacidos en la región de la Liguria. Llegados a nuestras costas en la década de 1860, pasaron de ser vendedores ambulantes a tener su propia tienda y finalmente a convertirse en muy importantes empresarios en la rama textil.

A partir de esas condiciones, los hermanos Ángel, Lorenzo y José Salvo se  plantearon, en 1919, levantar el primer rascacielos de Uruguay, un gran hotel frente a la Plaza Independencia, en cierto sentido como agradecimiento a la ciudad que los había recibido cuando eran muy pobres.

Su estética ecléctica e historicista lo llevó a mezclar varios estilos arquitectónicos. Lejos de la pureza en las líneas y el acento en la función que defendía la “arquitectura moderna”, liderada entre otros por Le Corbusier,

su ornamentación sobrecargada y formas caprichosas lo tornaron un edificio único, que sin embargo contó con una técnica de construcción vanguardista: el hormigón armado

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje