DANZA

Danza acróbata internacional en el Auditorio del Sodre

Los días 23 y 24 de enero el Auditorio Nacional del Sodre presentará una propuesta que promete.

Circa ‘S’ Photographer Justin Nicholas, Atmosphere Photography

La puesta de ballet acrobático «S» llega a nuestro país desde Australia en el marco de la gira mundial de esta obra que se estrenó en 2012, y ya ha recorrido países como Argentina, Brasil, Francia, Hungría, Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos.

La pieza cuenta con el mundialmente reconocido Circa ensemble, con la embriagante música del Cuarteto Kronos con la que generan una sinfonía de cuerpos.

La propuesta se basa en la decimonovena letra del alfabeto inglés, la «S» y busca fusionar acrobacias con sentimientos íntimos. Según el portal oficial de Circa la «S» es sinuosa, seductora, sofisticada, sensual y salvaje.

Su director artístico Yaron Lifschitz se inspiró en los atributos de esta letra -las curvas, las simetrías y pluralidad- para crear una obra abstracta sobre el poder y la alegría.

La misma se desarrolla en un escenario flotante con forma de diamante, donde siete extraordinarios acróbatas vuelan y se contorsionan.

A través de este show Circa busca influir en la cultura, el público y los lugares en los que se presenta. Es el atractivo de algo que es destreza pero sin olvidar que ser humano es, en primer lugar, sentir.

Donde otras compañías tienden a agregar elementos (historia, personajes) el trabajo de Circa es un circo descarnado, que rescata la esencia del corazón. Circa encuentra nuevos paisajes emocionales dentro de lo que generalmente es considerado como un espectáculo.

«S» se presentará en dos únicas funciones los días 23 y 24 de enero a las 21 hs.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje