ARTE

Primer concurso de artes plásticas del BSE

Se conocieron los ganadores del primer concurso de artes plásticas organizado por el Banco de Seguros del Estado (BSE) para sus trabajadores. Las obras se pueden ver en la sede Vida, Colonia y Libertador desde el viernes 2 de enero hasta el 31 de marzo del 2015.

Primer concurso de artes plásticas del BSE

 

 

El BSE organizó un concurso de artes plásticas que contó con la participación de un total 64 personas entre funcionarios, pasantes, becarios y jubilados de la Institución.

El mismo se dividió en cuatro categorías: pintura, dibujo, fotografía y escultura.

El concurso nació con la idea de promover el desarrollo cultural del BSE y fue de temática y técnicas libres,  estableciéndose solamente que los materiales utilizados debían ser estables, es decir no orgánicos, por la rápida degradación de estos.

Para la realización de esta primera edición la Institución estableció un acuerdo interinstitucional entre el Centro de Exposiciones Subte de la Intendencia de Montevideo, el Centro de Fotografía de Montevideo y el Museo del Carnaval en el que cada uno designó un referente cultural para la creación del jurado que quedó conformado por Raúl Álvarez, Andrés Cribari y Gabriel Nieto por los respectivos centros.

Por su parte la Comisión Organizadora estuvo integrada por los funcionarios del BSE, Patricia O’ Neill, Adrián Robles y Alejandra Fabra (División Vida), Antonio Tachdjián (División Logística), Indalí D’ Oliveira (Depto. Gestión Proyectos) ,y Liliana Godoy (Depto. Gestión de Proyectos).

Las obras destacadas forman parte de una muestra abierta al público general expuesta en la sede Vida, Colonia y Libertador desde el viernes 2 de enero hasta el 31 de marzo del 2015.

 

Los ganadores

Primeros premios

Pintura – María Amalia Urruty

Dibujo – Jerónimo Fernández

Fotografía – Piero Peile

Escultura – Vacante

Segundos premios

Pintura – Pablo García Fernández

Dibujo – Eduardo Barrios

Fotografía – Victoria Acosta

Escultura – Vacante

También hubo menciones para las disciplinas Pintura, Dibujo y Fotografía.

Los premios

 

– Los primeros y segundos puestos recibieron pasajes a Río de Janeiro y Córdoba, con un monto para destinar a gastos, más cursos de especialización.

– Las menciones  recibieron un reconocimiento con premios en efectivo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje