MÚSICA

José Luis Perales en el Auditorio del Sodre a fines de enero

Cerrando el primer mes de 2015 el Auditorio Nacional del Sodre presenta dos conciertos de José Luis Perales los días 27 y 28 de enero.

Foto: imagen de la tapa del disco Calle de Soledad

 

El cantautor español se presentará nuevamente en nuestro país los días 27 y 28 de enero en el Auditorio Nacional del Sodre, Dra. Adela Reta.

Esta vez llega con su gira «Perales en concierto» para promocionar su más reciente disco Calle de Soledad.

En principio se hablaba de una única función el 27 de enero, pero debido el buen ritmo en la venta de entradas recientemente se agregó una fecha para el 28 de enero.


Los shows comenzarán a las 21 hs. para viajar por la carrera del artista a través de sus temas éxito como los clásicos  Y cómo es él, Un velero llamado libertadAmérica, hasta los de su último álbum, entre ellos Canción para Manuela, un tema dedicado a su primer nieta.

Las entradas estarán en venta a través de RedUTS, Tienda Inglesa, RedPagos y Boletería del Auditorio.

 

Biografía

José Luis Perales o simplemente Perales nació el 18 de enero de 1945 en Castejón, Cuenca Castilla – La Mancha, España.

Ha vendido más de 50 millones de ejemplares de sus álbumes en todo el mundo. Obtuvo su primer disco de oro en Argentina en el año 1974 por su canción Celos de mi guitarra. Desde entonces ha recibido más de 100 discos de oro y de platino.

Su canción «Porque te vas», popularizada por Jeanette, ha sido versionada por más de 40 artistas en Francia, Alemania, Inglaterra, Japón, hasta el año 2004. Sólo de esta canción vendió más de 6 millones de copias en Alemania y Austria.

Es el cantautor hispano más versionado del mundo. Las letras de sus canciones son poesías que hablan del amor, la nostalgia y la paz.

Ha realizado 27 producciones musicales y ha registrado más de 510 canciones en la Sociedad General de Autores de España.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje