CINE

La película rusa Stalingrado ya está de gira por Latinoamérica

Punta del Este, fue uno de los puntos elegidos para los estrenos no comerciales de la película rusa Stalingrado, en su gira por Latinoamérica.

Estrenada en Rusia el año pasado, coincidiendo con el aniversario 70 de la victoria de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria, contexto en el que varios países de América Latina integraron la coalición antihitleriana y además participaron de acciones bélicas, ahora, “Stalingrado” realiza una gira por Latinoamérica.

Además, las fechas de su estreno coincidieron con: 195 aniversario del descubrimiento de la Antártida por parte del ruso Bellingshausen, el 35 aniversario de la adhesión de nuestro país al Tratado Antártico y el 130 aniversario de la llegada a Buenos Aires de quien fue el primer enviado del Imperio Ruso, Alexandr Ionin.

Respecto de su estreno en Uruguay, el embajador Alexey Labetskiy, lo calificó como «sin precedentes», «Fue una de las primeras actividades que queríamos organizar de cara al 70 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria», añadió. Sobre su recepción entre el público, dijo: «Para ellos, es una cinta sobre los acontecimientos que realmente cambiaron el mundo, que formaron el mundo de hoy y que liberaron el mundo del nazismo. Ellos lo entienden y lo aprecian»

El comienzo de la gira

La gira de la película Stalingrado, dirigida por Fiodor Bondarchuk comenzó hace algunos días y el primer estreno fue nada menos que en la base antártica Bellingshausen.

Serguéi Briliov, uno de los organizadores y principales impulsores del proyecto, señala que: “La idea de comenzar los estrenos no comerciales de la película en el hemisferio sur en esos tiempos difíciles para las relaciones internacionales por el antártico nos parece simbólica

Explicó que “incluso cuando en Argentina, Chile y Uruguay al poder se encontraban dictaduras anticomunistas las expediciones polares de esos países mantenían relaciones amistosas e incluso fraternales con sus colegas rusos”. La película ya se estrenó en Chile y en Uruguay y ahora se espera su presentación en Argentina, para enero.

El director de la película señala que: “Lamentablemente, en América Latina muchos desconocen el heroísmo del soldado soviético mientras que nosotros a menudo ignoramos las hazañas de los militares y voluntarios de Brasil, Uruguay, Honduras, Cuba, México y Panamá durante la II Guerra Mundial, también en las filas del Ejército Rojo”

Stalingrado narra la historia de varios personajes en la batalla más grande librada en territorio soviético de la II Guerra Mundial, y fue estrenada en Rusia en octubre de 2013, recibiendo diversos premios y reconocimientos.

Mirá el tráiler:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje