MÚSICA+VERANO

Se viene el 19° Festival Internacional de Jazz de Punta del Este

El 19° Festival Internacional de Jazz de Punta del Este, se desarrollará desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de enero de 2015, en la “Finca El Sosiego” de Punta Ballena.

Foto: festival.com.uy

Con casi dos décadas de vida, se aproxima una nueva edición de este tradicional Festival de Jazz, que convoca a los grandes jazzistas a nivel internacional, en un entorno único. Será desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de enero , y en cada jornada se podrá disfrutar de tres conciertos de una hora de duración, comenzando antes de la puesta de sol.

Excelencia

Se trata de conciertos de excelencia en el género del jazz, y quienes asistan tendrán el privilegio de escuchar en vivo a una serie de maestros, además de verlos interactuar entre sí, y fundirse en ciertos homenajes a referentes clave de la historia del jazz.

En ese sentido, entre los muchos tributos, destaca el homenaje a Bill Evans (1929-1980) de la mano del pianista estadounidense Bill Cunliffe, y su cuarteto compuesto por el contrabajista Martin Wind, el saxo tenor Scott Robinson y quien fuera baterista de Bill Evans: Joe LaBarbera.

Además se presentará el virtuoso de la percusión Pernell Saturnino, entre los múltiples atractivos imperdibles para los amantes del jazz.

Cronograma del Festival

Jueves 8: Comenzarán “Amigos del Sosiego”, luego Donald Vega en Cuarteto y finalizando Paquito D´Rivera, haciendo “Song for Maura”.

Viernes 9: Comienza Martin Wind en cuarteto, continua Jeremy Pelt en cuarteto y finaliza Luis Perdomo en cuarteto.

Sábado 10: Comienza Jeremy Pelt en cuarteto, le sigue Donald Vega en trío y finaliza “Super – Sax” que realizará un tributo a Med Flory.

Domingo 11: Comienza Luis Perdomo en cuarteto, siguiendo Peter Wind en cuarteto, haciendo homenaje a Bill Evans y finaliza Paquito D´Rivera con su homenaje a Chano Pozo.

Para más información podés ir a la página del evento: www.festival.com.uy

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje