ROCK

De Woodstock a la eternidad. Falleció el cantante británico Joe Cocker

El cantante de rock británico Joe Cocker, una de las voces más emblemáticas de los últimos años por sus tonos ásperos, falleció a los 70 años de edad tras padecer cáncer de pulmón. Cocker saltó a la fama en el mítico festival de Woodstock.

 Una de las voces más emblemáticas de los últimos años por sus tonos ásperos, falleció a los 70 años de edad tras padecer cáncer de pulmón.

Cocker falleció este lunes en Crawford, Colorado, Estados Unidos, informó su agente, Barrie Marshall, a la cadena BBC.

El cantante había nacido Sheffield, Inglaterra, 20 de mayo de 1944.

Si bien comenzó su carrera musical a los 15 años, el gran salto a la fama se produjo tras su participación en uno de los festivales de rock más recordados de toda la historia, el mítico Woodstock , en el que participaron artistas de la talla de Jimi Hendrix, Joan Baez o The Who, solo para nombrar algunos, y al cual asistieron cerca de medio millón de personas durante más de tres días.

Cocker cerró su actuación en el festival, el domingo 17 de agosto de 1969, con su versión del clásico de los Beatles, compuesto por John Lennon y Paul McCartney: “With a Little Help from My Friends”, “Con una pequeña ayuda de mis amigos”.

Entre los más importantes

Cocker ha sido catalogado por la prensa especializada como una de las principales voces de la historia del rock y blues.

Ha interpretado temas centrales de películas que han quedado en la memoria colectiva. Dos de ellos han sido una versión de “You Can Leave Your Hat On” de Randy Newman de la película “Nueve semanas y media”, protagonizada por Kim Basinger.

Pero también interpretó junto a la cantante Jennifer Warnes “Up Where We Belong” que le valió un Grammy, tema central del film “El oficial y el caballero”, papel central que interpretó el actor Richard Gere,

Otros de los temas más recordados del artista de la voz áspera y movimientos espasmódicos sobre el escenario es la baldada “You Are So Beautiful”.

Además participó como actor en “Across the Universe” Su discografía, contando álbumes de estudio, en vivo y recopilaciones, asciende a unas 50 placas, editadas entre 1969 y 2012, año en el que publico “Fire It Up”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje