LUNA MI LUNA BLANCA

La Floresta se prepara para la cuarta edición de su clásica Noche Blanca

La cita es el viernes 9 de enero del 2015 en el balneario de la Floresta, como desde hace cuatro años, la noche blanca promete música, pintura, arte, performances, estatuas vivientes, gastronomía, degustación de vinos, entre otras muchas actividades, siempre a la luz de la primera luna llena del año.

Noche blanca en la Floresta

Empieza el 2015 y la Floresta vuelve a recibirlo en una noche que muchos llaman “de ensueño”. Este año La noche blanca se celebrará el viernes 9 de enero, desde la tardecita y hasta la madrugada. Son decenas de propuestas artísticas y gastronómicas las que se presentan en esa noche mágica, todas con entrada libre.

Músicos reconocidos y emergentes acompañan en escenarios que se arman en la calle, los pintores pintan en sus lienzos al aire libre, se realizan estatuas vivientes y estatuas en la arena, las artes circenses despliegan su magia, performances, atrapa sueños gigantescos, entre otros encantos. Entre los artistas que han confirmado su presencia en esta noche blanca, se encuentra Rossana Taddei.

En el ex Hotel La Floresta

El encantador edificio del hotel será utilizado como pantalla gigante, en donde se proyectarán videos, algunos relativos a la historia del balneario. El músico VJ Gastón Ackermann, usará además esta pantalla para sus loops. En el lugar, además se podrá acceder a una magnífica degustación de vinos, quesos y fiambres. También se podrá disfrutar de espectáculos de jazz, en el salón.

Organización

La fiesta es impulsada por Trincaluna Eventos, compuesta por Sussy Asuaga, Marta Maqueira y Claudia Calace, que trabajan junto a la Liga de Fomento de La Floresta y la Comuna Canaria.

Cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, el de Educación y Cultura, Uruguay a Toda Costa, Ancap, Antel, UTE, OSE y AGADU, además de Inca, Visa y diversos comercios de la localidad.

Orígenes

“NuitBlanche”, es una iniciativa cultural creada en París en 2002, cuyo gran éxito se ha extendido a otras ciudades del mundo. Se realizó por primera vez en nuestro país para conmemorar los 100 años de La Floresta. En la segunda edición se duplicó el número de público (más de 10.00 personas) “manteniendo el sello de un espacio donde la estética y el arte se dan cita para deleitar los sentidos”, señalan las organizadoras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje