EN ESCENA

Auditorio del SODRE recibe donación de equipos de audio, luces y video de la República Popular China

El Auditorio Nacional del SODRE recibió una donación de equipos técnicos de audio, video y luces del gobierno de China, cuyo costo es de un millón de dólares.

Auditorio del SODRE recibe donación de equipos de audio, luces y video de la República Popular China (Foto de Presidencia)

En ese marco, el prosecretario de Presidencia y presidente de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Diego Cánepa, remarcó la importancia de la donación “tanto a nivel económico ya que se trata de equipamiento que alcanza el millón de dólares, como por la calidad del material que permitirá un cambio cualitativo en audio y video a todo el SODRE”.

Cánepa resaltó la labor del “embajador chino, Yan Banghua, quien permitió dinamizar las ayudas y donaciones de su país a Uruguay”.

El director general del Auditorio Nacional Adela Reta del SODRE, Gerardo Grieco, destacó que la de donación “permitirá una mejora importante en la calidad de los espectáculos”.

Recordó que Julio Bocca cuando asumió como director artístico del Ballet Nacional se reunió con el embajador de China y le solicitó colaboración, ya que el edificio comenzaba a funcionar y aún no contaba con equipamiento acorde.

Por su parte, María Pollak, vicepresidenta del SODRE, dijo que “la donación será de enorme importancia, ya que permitirá al organismo proyectar nuevas actividades y desarrollar proyectos de mayor dimensión”.

El subsecretario de Educación, Óscar Gómez, indicó que el auditorio es una de las principales salas del país, y contempla las aspiraciones de toda la población en materia de cultura.

Mientras que el embajador de China en Uruguay, Yan Banghua, manifestó su disposición para “intensificar la cooperación bilateral” y recordó que desde 1988, con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Uruguay la colaboración se desarrolla de manera “muy favorable”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje