ESTA NOCHE

Se presenta Rossana Taddei en Punto de Encuentro, con entrada gratuita

Punto de encuentro, de la Dirección Nacional de Cultura (MEC), termina el año ofreciendo un concierto gratuito de Rossana Taddei y Gustavo Etchenique, que se presentan este jueves 18 de diciembre a las 20 horas.

Foto: Facebook/Gisselle Moroña

La artista uruguaya ofrecerá un variado recorrido por sus últimos discos, incluido el disco BandAlegre que recibió recientemente el Premio Graffiti a «mejor álbum de música popular y urbana» y canciones de su nuevo disco «Pescando en el cielo».

Este ha sido un año intenso para Taddei, donde, entre otras múltiples presentaciones, estuvo presentando MINIMALmambo en el reconocido Festival SXSW Austin Texas en marzo 2014. A su vez, presentó “Pescando en el cielo” en la Sala Luz de Gas (Barcelona), en la legendaria sala Café Berlín de Madrid, y también en distintos escenarios de Suiza e Italia.

MINIMALmambo

Esta noche Taddei presenta MINIMALmambo, la entrada es libre y gratuita, y el espectáculo empieza a las 20 horas, en Punto de encuentro (San José 1116, esquina Paraguay).

MINIMALmambo, es un proyecto de Taddei junto al baterista y percusionista Gustavo Etchenique, músico uruguayo de larga trayectoria que ha participado tanto tocando como grabando discos con grandes compositores como Jaime Roos, Eduardo Mateo, Fernando Cabrera. Este proyecto se ha presentado en varios países, entre ellos Suiza, España, Ecuador, Colombia, Brasil, Italia.

Taddei

Rossana Taddei nace en Montevideo en 1969 y se radica junto a su familia un año después en Lugano (Suiza) hasta 1981, cuando regresa a Uruguay y comienza su actividad musical. Participa como artista invitada de la Orquesta Filarmonica de Montevideo (2012-2013), Vicentico (2011, Montevideo), Paulinho Moska (2010, Montevideo), en recitales de Gloria Gaynor (1999, Punta del Este), Leo Masliah (2007, varias ciudades argentinas), abre los conciertos de Gal Costa (2000, Montevideo) y Pedro Guerra (2005, Montevideo).

Tiene editados hasta la fecha 13 discos tanto como solista, como en colaboración con otros músicos.
Su música fusiona ritmos de la música popular uruguaya, del rock, del jazz y de la música italiana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje