TRES X TRES

La Triple Nelson vuelve al Teatro de Verano para el Nelson Fest 3

Se realiza este sábado 20 de diciembre la tercera edición de Nelson Fest, a partir de las 20 horas en el Teatro de Verano, La Triple Nelson es, como en las anteriores ediciones, la banda anfitriona. También se presentarán Connor Questa de Argentina, Rinoceronte de Brasil y Molo de Chile.

La Triple Nelson, Foto: Lucho

Música por los derechos

Esta es una actividad que busca la participación y la inclusión de los jóvenes procedentes de distintas zonas de la capital, especialmente aquellas alejadas del centro de Montevideo. Así es que se distribuyeron la mitad de las entradas entre grupos de jóvenes nucleados en centros juveniles de distintos barrios, el Plan Juntos y diferentes organizaciones. Apunta de esta manera al acceso a las actividades culturales.

El Festival tuvo su lanzamiento días atrás, y contó con la presencia de la intendenta Ana Olivera, que señaló que esta es una propuesta donde se “representa los cuatro años de gestión de los gobiernos municipales, a través de la articulación de actividades, manejo de recursos, articulación de acciones entre ellos y con las organizaciones sociales de cada uno de sus territorios».

El evento, que se realizó en 2011 y 2012, es co-organizado por la banda, en colaboración con la Intendencia y los ocho municipios de Montevideo.

La Triple Nelson

La banda tiene ya quince años de trayectoria y siete álbumes editados: Agua y sal, Buceo, Seguir mejor, Tres, Un montón de vivos, Caos natural y Ciento 3. Integrada por por Christian Cary en guitarra y voz, Rafa Ugo en batería y Paco Pintos en bajo y coros.

La Triple Nelson arranca como un trío el 8 de Enero de 1998 en Montevideo Uruguay, pero desde el 2013 se transforma en cuarteto al incluir en la banda a Ignacio Labrada Cary (teclados y coros). En el 2000 la banda da un salto, al ganar el Primer premio en el concurso Pro bandas 2000 ante más de 500 bandas participantes.

Han hecho giras por: Uruguay, Brasil, Argentina, Perú, Chile y España en sus ya más de 15 años de trabajo.

Recibieron, además, Los Premios Graffiti a:
2005 – “Banda del Año” por votación popular.
2009 – “Mejor Álbum en Vivo” disco en vivo “Un Montón de Vivos”.
2009 – “Mejor Álbum de Blues” disco en vivo “Un Montón de Vivos”.

2011 – “Mejor Album de Rock” por su disco “Caos Natural”.
2012 – “Mejor Dvd” por “Ciento 3” Una Gala de Rock.
2012 – “Mejor Album en vivo” por su primer Dvd “Ciento 3”.
2013 – “Mejor Album de Rock” por su último disco “Agua y Sal”.

Hoy x hoy

La banda está hoy trabajando en un nuevo disco que saldrá editado en algún momento del 2015. Recientemente salió a la luz “Electro Acústica Mente”, un cd y dvd, con el material del ciclo “Autores en vivo” realizado por AGADU.

Las entradas al festival Nelson Fest 3 se canjean en los municipios y también por 200 abis en la red de abitab.
El espectáculo es el sábado 20 y empieza a las 20 horas, en el Teatro de Verano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje