TANGO EN EL MUSEO

Puro Tango homenajeó a Aníbal Troilo en el año de su centenario

El viernes 12 de diciembre, en el marco de la décima edición de Museos en la Noche, Puro Tango Producciones organizó su primer evento, homenajeando a Anibal (Pichuco) Troilo en su centenario.

Foto: Analía Charbonier

Puro Tango Producciones organizó este evento que tuvo lugar en el Museo Blanes contando con el apoyo de la Comisión Permanente del Centenario de Aníbal Troilo (con sede en la ciudad de Buenos Aires). Montevideo es parte de las más de cien ciudades que se sumaron a los homenajes por el centenario de Troilo, una referencia ineludible para el mundo del tango.

Puro Tango

Se trata de un espacio nuevo que “pretende estar abierto a la iniciativa de propuestas de actividades que contribuyan a desarrollar el tango en Uruguay. Está gestionada por amantes del tango, milongueros, bailarines, docentes, músicos, gestores culturales que asumen el compromiso de sumar esfuerzos que enriquezcan el género”, señalaron a LARED21.

El espacio surge ante la necesidad de la realización de actividades vinculadas con el tango y gestionadas por quienes a diario hacen y rehacen esta colectividad. Entre sus objetivos se encuentran: generar un movimiento positivo sobre el tango en Uruguay; proponer, organizar y ejecutar actividades tangueras; priorizar los contenidos y el aporte que las actividades realizadas hagan al tango en Uruguay y tejer lazos con instituciones, públicas y privadas, que se encuentren interesadas en apoyar este sector de nuestra cultura.

El homenaje

El evento del pasado 12 de diciembre se organizó en forma conjunta con el Museo Blanes, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura. La inauguración se concretó a través de un MAPPING sobre la fachada del Museo a cargo de estudiantes y docentes del Área de los lenguajes computarizados de Bellas Artes, Facultad de Artes de la UdelaR.

“Posteriormente se realizó un FUEYAZO en el jardín con la actuación de los bandoneonistas: Sebastián Mederos, Sergio Astengo, Sebastián «Tatán» Eulacio y Martín Luna, acompañados en piano por Andrés Antúnez. Finalizando con una gran MILONGA, musicalizada por el DJ: Joselo Ferrando”.

Además se vivió un fin de semana a Puro Tango, sumándose al Homenaje, la MILONGA DEL CLUB SOCIAL FRATERNIDAD, con una gran milonga de despedida del año en el local del mítico Club.

“Nos quedó chico”

Foto: Analía Charbonier

El evento resultó ser un éxito rotundo, y el museo “nos quedó chico”. Desde la organización se emitió un agradecimiento “a todos los tangueros y milongueros que se acercaron al Homenaje a Aníbal Troilo en el año de su centenario durante la Noche de los Museos. El lugar se llenó de gente con ganas de bailar y de disfrutar, el Museo Blanes nos quedó chico”

Para la organización, el éxito es “una demostración de que el tango sigue vivo y que hay cientos de personas que lo escuchamos, que lo bailamos, que nos emocionamos con él y que cuando nos dan pista libre nada nos importa más que abrazarnos a un amigo, un compañero, un desconocido y ponernos a bailar. Ojalá vengan muchas instancias más donde podamos sorprender al uruguayo que nada conoce de tango y seducirlo para que se quede con nosotros”

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje