9º ENCUENTRO

Vuelve el Jazz a la calle

Se realizará en enero 2015, la novena edición del ya clásico Encuentro Internacional de Músicos “Jazz a la Calle” en la ciudad de Mercedes.

El jazz vuelve a las calles de Mercedes para recibir el 2015

Este encuentro es un evento que se realiza una vez por año, en la ciudad de Mercedes y cuenta con una oferta variada de espectáculos musicales de gran calidad, con músicos que vienen de distintos países, estilos y escuelas. Se trata de un encuentro abierto, de entrada gratuita, que se realizará el año entrante del 10 al 18 de enero, en Mercedes, departamento de Soriano.

El encuentro

El encuentro es organizado por el Movimiento Cultural “Jazz a la Calle” que es una Asociación Civil sin fines de lucro, formada por artistas y vecinos de la ciudad de Mercedes.

Desde el año 2006 se lleva a cabo en dicha ciudad un ciclo anual de actividades gratuitas: clínicas, talleres y conciertos mensuales para músicos y público en general. A manera de cierre de todas estas actividades se empezó a realizar en el 2007, en enero, un Encuentro Internacional de Músicos, denominado Jazz a la calle.

Este encuentro se ha ganado un lugar muy importante en la agenda cultural de nuestro país.
Como señala la asociación: “La difusión fuera de fronteras de los Encuentros Internacionales ha generado la participación de músicos y docentes del exterior de altísimo nivel, algo que nos parece sumamente importante potenciar por el aporte que significa para los jóvenes músicos locales y nacionales que se están formando”.

Se trata de una fiesta donde es posible asistir a espectáculos musicales de altísima calidad, todos con entrada gratuita, en un espacio de encuentro y celebración de la música.

Las bandas

Para este año se inscribieron más de 200 bandas procedentes de Francia, México, Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Estados Unidos, Cuba, Perú, Colombia, Panamá, Venezuela, Ecuador, Dinamarca, Noruega, Kenya, Suecia, Paraguay y Puerto Rico.

La lista de las bandas seleccionadas, aclara la organización, podría sufrir algunos cambios. Al momento, las bandas que participarán de este evento son:

Alto Bondi – Argentina

Álvaro Zavala quinteto – Chile
Anne Quillier 6tet – Francia
Banda Mantiqueira – Brasil
Cuca Teixeira Reunion – Brasil
Ensamble Chancho a Cuerda – Argentina
Entrevero Instrumental – Brasil
Federico Siksnys Ensamble Rojo – Argentina
Gerardo Alonso – Uruguay
Gonzalo Levin Octeto – Uruguay/España
Jacob Teichroew – Estados Unidos
Jeremias Di Polito Quinteto – Uruguay
Jota P. – Brasil

Live Foyn Friis – Dinamarca
Martina Marana – Brasil
Orquesta Joven de Soriano – Uruguay
Pablo Elorza Orquesta – Argentina
Paulo Almeida Quinteto – Brasil
Pies en la Tierra – Ecuador
Sandro Haick e Grupo «KAKO» – Brasil
Yaniel Matos – Brasil

Si querés ir a «Jazz a la calle» y no tenés vehículo, podés alquilar un auto en snappy.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje