ESTE MIÉRCOLES

SOCO Festival y el CCE presentan: performances audiovisuales y músicas electrónicas experimentales

El SOCO Festival y el Centro Cultural de España presentan un micro-festival donde se presentarán performances audiovisuales y músicas electrónicas experimentales. La cita es este miércoles 17 de diciembre en el CCE, con entrada gratuita.

«SOCO Festival es un festival pionero y único en su formato y contenidos»/ Foto: Facebook.

El Festival

Se trata de “un festival internacional dedicado a los nuevos medios, la música contemporánea electrónica, digital y experimental, las visuales así como también a la amplia gama de actividades que combinan tecnología y arte en el contexto del sonido”, señalan desde la organización, a la vez que comentan: “SOCO Festival es un festival pionero y único en su formato y contenidos, cuenta con un cuidado programa que combina lo artístico, la vanguardia y la experimentación con los artistas y tendencias más consolidados de las músicas electrónicas”.

El miércoles

Los artistas que se presentarán este miércoles, en el marco del SOCO Festival, “ centran su trabajo en una intensa experimentación sonora y visual que combina herramientas digitales y analógicas para componer en tiempo real sus propuestas”. La cita es a las 19.30, en el Centro Cultural de España (Rincón 629).

Los artistas que se presentarán son:

Cooptrol: es el nombre artístico de Hernán González (Johannesburg, 1976). Un referente en la escena sudamericana de música experimental. “Cooptrol se basa en el poder de la música para conformar lo indefinible. La búsqueda de la abstracción en simultáneo con la construcción de conceptos a través de la forma pura” .

CHINDOGU: artista visual, diseñador gráfico, director de arte y músico. Experimenta con el control, el manejo y la interacción del audio y lo visual en tiempo real. El artista interviene en superficies alternativas con técnicas de video mapping y live painting. “Ha desarrollado sus propios controladores con open hardware, así como la integración de interactividad y robótica en instalaciones”.

PAR: es un proyecto solista de Nacho Adda iniciado en el 2009. Cuenta con 2 EPs Control, Estuvo nominado a mejor álbum de música electrónica en los Premios Grafitti a la música uruguaya y en junio del 2013 editó a través del sello Biatch Corp, “El Futuro”, “un disco de 11 temas apuntado a la música de sintetizadores, conceptualmente vinculado a la ciencia ficción y a las visiones apocalípticas de futuro. Estará acompañado por las visuales de VJ COBRA (Mathias Chumino, realizar y artista multimedia).

TRANSTEL PROJEKT: Concierto – gráfico-sonoro-reactivo. “Investiga en el campo de la música experimental electrónica y las instalaciones sonoro-gráficas. Trabaja sobre el aspecto científico del sonido y su correspondiente comportamiento gráfico”
Con el título «Transtel Projekt» el artista Gabriel Hernández viene desarrollando su trabajo desde el año 2011.

DREAMING MOTHS: es el proyecto de Marcelo Guaraglia,” buscando sonidos poco comunes, sampleando fuentes dispares: Guitarras acusticas y feedback, pop suave e improvisaciones electroacusticas, jazz libre y breakcore; para encontrar una paleta sonora que a veces suena a música para niños, otras veces ataca al oyente, y otras es misteriosa, pero siempre con un gran atención al detalle y a la textura.”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje