TÉCNICA Y ARTE

Uruguay en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Fin del Mundo con “Contrastes y Utopías”

Abrió sus puertas la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Fin del Mundo, con más de 150 artistas de 35 países, de los cinco continentes, reunidos bajo el lema "Contrastes y utopías".

Dicha edición cuenta con más de 150 artistas de 35 países, de los cinco continentes.

En esta oportunidad, se trasladó en su cuarta edición de Ushuaia a Mar del Plata.

La ciudad balnearia más concurrida del país, también conocida como La Feliz, dispondrá de simultáneos espacios de arte para recibir a este encuentro mundial de las artes, y recalará luego, entre febrero y marzo de 2015, en las ciudades chilenas de Valparaíso y Punta Arenas, para dar un carácter regional al evento.

Varias exposiciones

Pinturas, esculturas, video, fotografías, instalaciones, performances y murales callejeros se repartirán entre el Hall Central del Palacio Municipal, el Espacio Cultural Unzué, la Torre Tanque, Plaza del Agua, Villa Mitre, la Casa del Puente, el Hall del Museo MAR, el Centro Cultural Soriano, el Torreón del Monje y la Escuela Pascuala Mugaburu.

La bienal explora temas culturales, ambientales y ecológicos con el objeto de generar espacios interdisciplinarios de reflexión e investigación de los problemas contemporáneos y forma parte del proyecto «Polo Austral de las artes, la ciencia, el turismo y la ecología».

Esta edición que funcionará en simultáneo con el nuevo Festival de Música Popular Contemporánea, tendrá a Italia como país invitado de honor y reunirá trabajos de todas las disciplinas de artistas de Albania, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, China, Costa de Marfil, Cuba, Estados Unidos, España, Finlandia, Guatemala, Macedonia, Holanda, India, Israel, México, Perú, Rusia, Suiza, Taiwan, Turquía, Uruguay y Venezuela, entre otros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje