HOY NOCHE DE TRASNOCHE:

Museos en la Noche: conocé las actividades que ofrece

Esta noche se celebra la décima edición de Museos en la noche, que desplegará una oferta de cientos de actividades culturales diferentes en todos los departamentos del Uruguay.

“Museos en la noche es hoy por hoy, la fiesta por excelencia de la cultura artística y patrimonial de los museos»

Las actividades se realizarán en los distintos museos y espacios museísticos del país, a partir de las 21 horas. Museos en la noche cumple así diez años, a través de los cuales unas 700 mil personas circularon por sus actividades. El evento es internacional, y se realiza en más de 30 países alrededor del mundo.

«El objetivo es la puesta en valor del museo y su acervo y el incentivo al disfrute del público, ofreciendo visitas guiadas o propuestas artístico culturales o educativas de gran calidad de forma gratuita«, señala el comunicado de prensa.

Inauguración

En Montevideo la inauguración oficial de las actividades será a las 21 horas, se proyectará un video mapping en la fachada del museo Blanes (realizado en colaboración con los estudiantes de Bellas Artes de la UdelaR), a continuación habrá un espectáculo de «La Katinga» (un grupo que trabaja con instrumentos reciclados y que grabó en la usina cultural de Castillos).

Las actividades

La oferta de actividades abarca desde espectáculos en vivo, proyecciones de videos, visitas guiadas, conferencias acerca de diversos temas, paseos, entre otros. La mayor parte de los museos del país estarán abiertos desde la nochecita y hasta pasada la medianoche.

Para esta edición, está previsto además un ómnibus especial para la actividad, que por el costo de un boleto común permitirá recorrer varios museos. Todo lo relativo a los recorridos de ómnibus puede encontrarse en :  //cultura.mec.gub.uy/innovaportal/file/62467/1/recorridos_omnibus_museos_en_la_noche_2014.pdf

Desde la Dirección Nacional de Cultura del MEC, organizador del evento, se comenta que: “Museos en la noche es hoy por hoy, la fiesta por excelencia de la cultura artística y patrimonial de los museos, con una concurrencia de más de 80.000 visitantes cada año y la participación de más de 300 artistas en cada una de sus ediciones”.

Mirá la programación completa aquí: //cultura.mec.gub.uy/innovaportal/file/62467/1/prog._museos_en_la_noche_2014.pdf

Acá podés ver el video que promociona el evento:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje