EN EL SODRE

Ballet y danza india se fusionan

Se presenta la obra del Ballet Nacional del Sodre, titulada “La Bayadera”, una creación donde confluyen elementos tradicionales de danza de la India con el ballet clásico

Se presenta en el Auditorio Nacional del Sodre, de martes a domingos hasta el 27 de diciembre.

La Bayadera

La trama transcurre a través de una historia cuyos ejes son el amor, la traición y la venganza, y se presenta en el Auditorio Nacional del Sodre, con la dirección de Julio Bocca, la música de León Minkus y la coreografía de Petipa, que fue adaptada por Natalia Makarova, la extraordinaria primera bailarina rusa.

La obra incita a realizar un viaje imaginario hacia la India, el escenario de la historia que narra. Se trata de una obra compleja, con muchísimos bailes en escena, y técnicas de suma exigencia para el cuerpo de bailarines. Requiere además de una cantidad de efectos especiales y una escenografía muy particular.

Diferencias

El Ballet, que ya había presentado la obra en el 2012, realiza para esta oportunidad una apuesta mucho mayor, sobre todo en lo referido al vestuario y lo escenográfico. Asimismo, habrá nuevos invitados como Denys Nedak –ucraniano-, Gustavo Carvalho y Claudia Motta- brasileros-, siendo Motta la primera bailarina de Brasil en Río.

Sobre La Bayadera

Así es como se llamaban en la Inidia a las sacerdotisas de los templos, quienes bailaban y cantaban para consagrar a los dioses, la danza interpretaba la historia sagrada que narraban para complacerlos y halagarlos. La obra se basa en la historia de una de estas sacerdotisas, donde la venganza, la traición y el amor confluyen en el exótico escenario indio.

Se trata de una de las obras más importantes y eximias de ballet clásico, ineludible para el repertorio universal de las grandes compañías de ballet alrededor del mundo.

Se presenta en el Auditorio Nacional del Sodre, de martes a domingos hasta el 27 de diciembre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje