VIDEO

Ver Ballet con los ojos de los niños

El Auditorio Nacional del Sodre presentó esta semana un conmovedor material audivosiual que documenta la visita de la escuela rural de Rincón del Palacio, en Flores, cuando viajaron a Montevideo para ver el ballet de Don Quijote.

La experiencia de los niños que asistieron a una función de «Don Quijote», está contada por los propios involucrados en un video donde se narran los preparativos, la experiencia en sí, y las impresiones que tuvieron los niños después de ver la obra.

El video

El video se refiere a la experiencia vivida en setiembre de este año, cuando más de mil niños de 105 escuelas rurales a través de todo el país, concurrieron al Auditorio a ver “Don Quijote”, una producción del Ballet Nacional del Sodre (que batió, además, el récord de entradas)

En el video se muestra la experiencia del viaje, con todo lo que implicó para los niños, sus maestras y sus familiares. También muestra la relación de los niños con la escuela, cómo recibieron la noticia de la visita a Montevideo, de qué forma se fueron preparando, y una serie de anécdotas conmovedoras en relación a la experiencia.

105 escuelas rurales fueron al Sodre

Las 105 escuelas que visitaron el Auditorio del Sodre para ver al Ballet Nacional, fueron de las más alejadas de las capitales de cada departamento. Concurrieron más de mil niños, y el evento respondió a una iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura.

El ballet Don Quijote estuvo bajo la dirección de Julio Bocca, y agotó las entradas, convirtiéndose en la producción récord en localidades vendidas del Ballet del Sodre.

La versión para ser estrenada por el ballet fue creada por Silvia Bazilis y Raúl Candal, que adaptaron el famoso ballet clásico. Se centra en la mágica historia de amor entre Kitri y el barbero Basilio. La obra original fue estrenada en 1869 en el Teatro Bolshoi de Moscú y la música es composición de Ludwig Minkus

“Ahora pienso que sí, que los hombres pueden bailar”

Esta y otras reflexiones se ven y se escuchan de boca de los niños de la escuela de Flores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje