MEMORIA ANUAL

Auditorio Nacional del Sodre supera su propio récord en el 2014

Se presentó la memoria anual de la gestión del Sodre en el año 2014, algunos de los datos más importantes: el público que concurrió este año a los espectáculos del auditorio alcanzó los 278.000 espectadores, más de 260 funciones se realizaron y la ocupación promedio fue del 83%

La recaudación fue de “casi 73 millones de pesos, 12% por encima de la marca récord de 2013”.

Algunas cifras

La memoria señala que “En 2014, el Auditorio superará las 260 funciones con sus dos salas en pleno funcionamiento. A las cuatro grandes producciones del BNS, la Temporada de Ópera, la Temporada Sinfónica y los conciertos de la Orquesta Juvenil se habrán sumado espectáculos, compañías, artistas, conferencistas y presentaciones de primer nivel, nacionales e internacionales”.

La ocupación promedio de la sala Eduardo Fabini que cuenta que con 1885 localidades, alcanzó el 83% lo que la posiciona a la altura de las mejores del mundo, según señala el informe.

La recaudación fue de “casi 73 millones de pesos, 12% por encima de la marca récord de 2013”.

Acerca de las cifras de público el informe muestra que para el año 2010 “el Auditorio tuvo 118.390 espectadores: 46% de esas localidades fueron entradas vendidas y 54% invitaciones. En 2013 el número de espectadores alcanzó a 228.000, marcando un aumento del 62% respecto al 2012 y mejoró la composición de público: 64% entradas vendidas y 36% invitaciones. En 2014 se logró mejorar la marca aún más, alcanzando un guarismo récord: 278.000 espectadores, 22% más que 2013. Y de ese total, el 75% habrán sido entradas vendidas y 25% invitaciones”.

Se destaca asimismo que cerca de 25.000 invitaciones fueron destinadas a organizaciones sociales y a políticas inclusivas.

Otros elementos

La memoria comenta además que se recuperó el sentido de “producción teatral”, porque se reinstalaron una serie de talleres técnicos como pintura de telones, herrería, realización, utilería, entre otros, a la vez que “se consolidó un equipo de realización de vestuario y un taller de caracterización y accesorios”.

“Esto hizo posible que, en menos de dos años, se realizaran la casi totalidad de cuatro producciones del Ballet Nacional del Sodre (BNS), dos óperas, dos giras internacionales del BNS y la adaptación y la puesta en escena de tres ballets y dos óperas traídas del exterior. En el taller de Vestuario se confeccionaron más de 500 prendas en su totalidad y otras 250 fueron adaptadas y tuvieron un importante trabajo de re bordado (…). El resultado en escena de este trabajo ha cosechado grandes elogios del público y la crítica especializada por el nivel de producción y la calidad”, se señala.

Otros aspectos a destacar son: las 11 salas de ensayo, el comienzo inminente de la instalación de escaleras mecánicas, la instalación de un sonido que es único en nuestro país.

El director general Gerardo Grieco señaló que dadas estas cifras el cierre del año convierte al 2014 en récord histórico para el auditorio nacional. Como metas para el próximo gobierno se señalan: alcanzar niveles internacionales de autofinanciación, afianzar el vínculo con la ciudadanía y reforzar la imagen de servicio público.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje