RESIDENCIA ARTÍSTICA

Santiago Neto y Los Misionerotrónicos en Uruguay del 2 al 7 de diciembre

Santiago Neto, reconocido músico y compositor gaúcho fue seleccionado por ON Producciones para realizar la primer “Residencia Artística Cultural” de Uruguay.

Santiago Neto fue seleccionado por ON Producciones para realizar la primer “Residencia Artística Cultural” de Uruguay. 

El proyecto de Residencias Artísticas Culturales busca promover el intercambio entre artistas latinoamericanos, “derribando las fronteras musicales y fomentando la conectividad, confraternidad, cooperación y creatividad entre los músicos”, según señala ON Producciones.

Santiago Neto y los Misionerotrónicos

Se presenta del 2 al 7 de diciembre en diferentes sitios de la escena musical de Montevideo, con una propuesta donde confluye el rock y el chamamé.

Santiago Neto es un músico, compositor y productor nacido en São Borja, RS y radicado en Porto Alegre desde 1986. A lo largo de su carrera artística ha lanzado 5 CDs, uno de ellos en solitario, otros tres con la banda Sombrero Luminoso y el más reciente con la banda Los Misionerotrónicos. Crea una propuesta basada en la fusión de rock con el «portuñol», ampliando el concepto del Rock Gaucho.

Santiago Neto fue seleccionado a través de un llamado para contactar bandas de Brasil, donde obtuvo la mayor cantidad de votos del jurado, conformado por productores musicales y organizadores de Sofar Montevideo.

Agenda

La banda se presentará en:

Martes 2 – Show Acústico en Pizzería White (Canelones)

Miércoles 3- Show Acústico en Bluzz Bar (Mvd)

Jueves 4 – Presentación del proyecto «Residencia Artística» en el Teatro Eslabón (Canelones)

Viernes 5 – Show Roomoto Resto Pub Canelones

Sábado 6- La La La Fest (Carmelo)

Domingo 7- La La La Fest (Nueva Palmira)

Cuál es la propuesta de ON Producciones

ON se suma a una red independiente y solidaria que propicia intercambios culturales y promueve la movilidad de los artistas independientes alrededor del mundo.

Quienes llevan adelante el movimiento de las residencias artísticas, comentan que nace de la necesidad de interconectar a la comunidad artística internacional, que tiene el propósito de expandir las fronteras para incentivar “la conectividad, confraternidad, cooperación y creatividad”.

El programa de Residencias intenta facilitar la gestión de aspectos que muchas veces resultan problemáticos para los artistas independientes: principalmente los costos y la falta de contactos para gestionar presentaciones.

ON Producciones toma como antecedente la experiencia que compartió con el colectivo  Fora do Eixo de Brasil y la organización logística del Grito Rock Mundo, que tuvo lugar a principios del 204 en la ciudad de Canelones (Uruguay).

El proyecto de ON abarca actualmente géneros como el rock, pop, folklore, reggae y músicas autóctonas.  Propone así una vivencia de 5 días en Uruguay en la que se compromete a ofrecer y cubrir hospedaje, comida, transporte, difusión, tres presentaciones y el registro audiovisual.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje