BANDAS URUGUAYAS

Milongas Extremas se presenta en el Sodre

Milongas Extremas cierra el año presentando “Lo eléctrico del sentimiento” en un doble recital, los días 12 y 13 de diciembre a partir de las 21 hs, en la sala Hugo Balzo del Auditorio nacional del SODRE.

Milongas Extremas se presenta en el Sodre

Cuatro guitarras

Cuatro guitarras criollas y voces muy particulares conforman Milongas Extremas, que navega entre lo acústico y lo eléctrico, en una propuesta donde confluye el tango, la milonga y el rock. El repertorio incluye versiones de Extremoduro y temas propios.

La banda está integrada por:
Cuarteto de guitarras y voces: Matías Rodríguez, Paio Piñeyro, Santiago Martínez y Francisco Stareczek – Contrabajo Eléctrico: Camilo Gramosso – Violonchelo: Diego González – Bandoneón: Ramiro Hernández

Historia

Milongas Extremas es un cuarteto de guitarras que nace en Montevideo, Uruguay a fines de 2008 dándose a conocer en bares, varietés y a favor de causas sociales. El nombre del grupo surge de la banda de rock español Extremoduro, de la cual Milongas interpreta canciones en versión milonga rioplatense. Con estas versiones y con sus composiciones propias el conjunto fusiona ritmos folclóricos con melodías y ritmos actuales, y obtiene como resultado un estilo propio que impacta tanto a los jóvenes como a los adultos.

Hacia el año 2009, la banda empieza a hacerse conocer, en un ciclo de toques por bares de Montevideo. Ya para el 2010 graba su primer demo con cinco canciones con aire tanguero y rockero, sin perder la esencia milonguera. Y en el 2012 empiezan a grabar el primer disco titulado «Milongas Extremas». Durante ese año recorren todo el Uruguay en una intensa gira de toques y presentan el disco en la Sala Zitarrosa.

Desde la grabación del disco las Milongas se han presentado en numerosos escenarios, salas de teatro, boliches y festivales.

El espectáculo es el viernes 12 y sábado 13 de diciembre a las 21 hs.
Sala Hugo Balzo del Auditorio nacional del SODRE (Andes esq. Mercedes)
Localidades anticipadas en Red UTS, Tienda Inglesa y Boletería de la Sala

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje