ROBERT LIPPOK

Concierto de música electrónica en el Espacio de Arte Contemporáneo

Se presenta por primera vez en Montevideo Robert Lippok, reconocido músico alemán, en un concierto-performance que une audiovisuales y música electrónica. La cita es en el EAC el jueves 4 de diciembre a las 19.30, con entrada libre.

El concierto será el jueves 4 de diciembre, 19:30 horas en el Patio Auditorio del EAC,

El SOCO Festival, el Goethe Institut Montevideo y el EAC se unen para traer el concierto de Robert Lippok, que además ofrecerá un taller, este miércoles, con entrada también gratuita. El músico uruguayo Federico Deutsh presentará asimismo en concierto sus trabajos nuevos, y estará acompañado por el artista visual Guillermo Amato.

Robert Lippok

Es un compositor y artista visual contemporáneo, nacido en Berlín en 1966 y reconocido mundialmente en la escena de la música experimental. En los años 80 crea junto con su hermano Ronald una banda de punk disidente Ornament und Verbrechen. Se trata de una plataforma que explora jazz, música electrónica y ciertos conceptos industriales, que se mantiene activa hasta mediados de los 90, cuando los hermanos pasan a formar To Rococo Rot. Con ella, marcaron el inicio de una generación novedosa en performance de música electrónica que combina diversos formatos de improvisación, investigaciones acústicas, y audiovisuales. Su trabajo como artista y como músico en solitario es muy amplio, habiendo recorrido el mundo con sus trabajos.

Federico Deutsch

Es montevideano, músico, compositor y productor. Fue tecladista de las bandas Rrrr, La Hermana Menor e Innova (primer colectivo de arte electrónico de Uruguay). Tiene tres discos editados, y desde los 2000 incursionó en la confluencia entre música y artes escénicas.
Es quien ha seleccionado las músicas para conocidas películas y documentales como : Fan, Envejeciendo en Rivera, Una bala para el Che, Acné, Vestidos en el aula y Gigante.

La propuesta

El artista alemán estará brindando un taller en el EAC (Espacio de arte contemporáneo) en donde ofrecerá un recorrido por las posibilidades y estrategias artísticas al momento de desarrollar una instalación, performance u obra. El taller tendrá lugar este miércoles 3 de diciembre a las 15 y hasta las 19.

El concierto será el jueves 4 de diciembre, 19:30 horas en el Patio Auditorio del EAC, ubicado en Arenal Grande 1929

Por más información puede consultarse en socofestival.org

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje