10 AÑOS

Nueva edición de Museos en la Noche que celebra sus 10 años

El evento, que comenzó en el año 2005, está cumpliendo su décima edición. Este año, la cita es el 12 de diciembre en numerosos museos y espacios museísticos de todo el país, a partir de las 21 horas, y con entrada gratuita.

Este año tendrá lugar el viernes 12 de diciembre, a las 21 horas

La Dirección Nacional de Cultura del MEC, vuelve a convocar al ya clásico “Museos en la Noche”, un evento que realiza desde hace diez años, y por el que han pasado alrededor de 700.000 personas, circulando por las más de 100 instituciones y espacios que participan, en una noche llena de propuestas artísticas diversas, todas con entrada libre.

Nosotros y el mundo

La idea de abrir los museos una noche en el año, generando un evento especial y actividades específicas, tiene lugar en unos 30 países de todo el mundo, existiendo desde hace más de 12 años. Uruguay adopta el evento hace diez años, que se constituye  en una de las actividades culturales más atractivas del año, especialmente por la calidad y variedad de las propuestas, artistas y espacios.

Es así que alrededor de 80.000 personas concurren a visitar los museos una noche de diciembre, que además cuenta con la participación de más de 300 artistas por cada edición.

Disfrutar del museo

El objetivo principal del evento es promover la concurrencia y la accesibilidad a la gran gama de museos y espacios museísticos con que cuenta el país, haciéndolo en un horario poco habitual, incentivando a nuevos públicos a asistir. Además, se proponen espectáculos de gran calidad, todos con entrada libre y gratuita.

Los espectáculos van desde música, a lecturas, distintas performances, teatro, intervenciones de diferentes artistas y estilos, proyecciones, entre otros.

Este año tendrá lugar el viernes 12 de diciembre, a las 21 horas. La programación completa para todo el territorio nacional puede ser consultada aquí: //cultura.mec.gub.uy/innovaportal/file/62467/1/prog._museos_en_la_noche_2014.pdf

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje