MEC-DNC

Finaliza la muestra “Ciudadanía Cultural: 5 años por los Derechos Culturales”

Finalizó la muestra realizada por el área Ciudadanía Cultural, de la Dirección Nacional de Cultural, acerca de sus 5 años de trabajo en la promoción de los derechos culturales.

El ministro se refirió al taller como “una experiencia fabulosa” y dijo que “no hay límites ni barreras que puedan detener la voluntad de la gente”.

El área Ciudadanía Cultural que contiene programas como Usinas de la cultura, Fábricas, Urbano espacio cultural, talleres para poblaciones vulnerables, entre otros, realizó durante el mes de noviembre una muestra celebrando sus cinco años de trabajo, que culminó a toda música en Punto de Encuentro.

El cierre de las actividades contó con un taller de música –percusión- inclusiva, que dictó un músico brasileño especialmente invitado para la ocasión, en él participaron personas ciegas y sordas de diferentes edades. Además, los participantes, niños, adultos y adolescentes, fueron recibidos por enormes marionetas en una jornada de mucho color.

El taller contó con la participación del ministro Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich y el director nacional de Cultura, Hugo Achugar, que también estuvieron participando en el taller de percusión.

Los programas comprendidos en esta área desarrollan una labor de acceso a la producción y disfrute de los bienes culturales, y se enfocan en poblaciones vulneradas como residentes en hospitales psiquiátricos, personas en situación de calle, jóvenes que no estudian ni trabajan, privados de libertad, entre otros. El área trabaja desde hace cinco años, desarrollando distintos programas.

«No hay límites»

El ministro se refirió al taller como “una experiencia fabulosa” y dijo que “no hay límites ni barreras que puedan detener la voluntad de la gente”.

Asimismo, destacó el trabajo de construcción sostenida en la promoción de los derechos culturales en todo el territorio nacional, en donde también subrayó la presencia de los 125 Centros MEC y de los cerca de 700 clubes de ciencia que funcionan en Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje