ATLANTICDOC

Octava edición de Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay

A partir del sábado 6 de diciembre, comienza una 8ª edición del Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay, que lleva el nombre de “AtlanticDoc”, donde se exhibirán más de 90 documentales de 27 países.

El Festival se llevará adelante en cinco salas de Colonia, Maldonado, Canelones y Montevideo, entre el 6 y el 12 de diciembre.

Se trata de una semana dedicada al género documental, donde además de exhibirse unos 93 documentales que provienen de 27 países, habrá distintos espacios de formación, donde participarán docentes reconocidos a nivel internacional.

Es la octava edición de un festival que viene creciendo con el paso de los años y va generando interesantes frutos: varios de los documentales programados para este año, surgieron desde talleres y seminarios que se llevaron a cabo en ediciones anteriores.

Cinco salas

El Festival se llevará adelante en cinco salas de Colonia, Maldonado, Canelones y Montevideo, entre el 6 y el 12 de diciembre. La selección de los documentales que serán proyectados se realizó entre 500 documentales que fueron enviados desde 47 países de todo el mundo.

Las salas donde será posible asistir a ellos son: Casa de la Cultura de Atlántida, Cine Club Carmelo, Casa de la Cultura de Maldonado, Centro Cultural de España y Cine Pocitos de Cinemateca Uruguaya. La entrada a las funciones es libre y gratuita.

Formación

Desde la organización del Atlanticdoc se prioriza la idea de fomentar la formación y el intercambio. En ese sentido, se realizará un Seminario-Taller de guión de documentales, que estará a cargo del mexicano Juan Carlos Rulfo. Por su parte Cristian Pauls, desde Argentina, tiene a su cargo un taller sobre aquellas piezas que oscilan en el límite del documental y la ficción. Las distintas actividades previstas para esta edición del festival pueden ser consultadas en la web oficial: //www.atlantidoc.com/actividades.htm

Atlantidoc es un proyecto de La compañía del cine con el apoyo del ICAU, Intendencia de Canelones, MTyD y la ANII

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje