6 DE DICIEMBRE

El espacio cultural Urbano cierra el año festejando

El espacio cultural Urbano pertenece a la Dirección Nacional de Cultura (MEC) y se dedica a promover el acceso a la producción y el disfrute de los bienes culturales, especialmente focalizado en el trabajo con población en situación de calle y usuarios del sistema de refugios MIDES, aunque es abierto a todo público. Este sábado 6 de diciembre cierra el año.

El espacio cultural Urbano pertenece a la Dirección Nacional de Cultura (MEC) y se dedica a promover el acceso a la producción y el disfrute de los bienes culturales,/ Foto Gabriela Farías

El sábado 6 de diciembre el espacio cultural Urbano, cierra el año con una fiesta en donde mostrará el trabajo realizado. Se trata de un espacio que trabaja promoviendo el acceso a la producción y disfrute de la cultura, especialmente entre personas que se encuentran en situación de calle, aunque con énfasis en la integración, por lo que es abierto a todo público.

La Fiesta

La cita es en Paraguay y Canelones, en donde habrá un escenario donde actuarán bandas de rock, murgas barriales, el coro de Urbano, Nazareno Latin Boy, Mil Leguas, Con Permiso, y cerrará con un espectáculo a cargo de La Imbailable.

A su vez, en la calle habrá distintas actividades para grandes y chicos: espacio lúdico a cargo del colectivo Homoludens, ajedrez gigante, espacio de plástica y expresión corporal, poesía, stencil, entre otras.

Adentro del centro cultural, ubicado en Paraguay 1190, se podrá asistir a una muestra del trabajo que han realizado los participantes durante el año. Es así que habrá una muestra de teatro y danza, una exposición fotográfica llamada “Ser Urbano”, exposición de plástica y audiovisuales.

Los refugios de Montevideo que realizan un trabajo desde lo artístico y cultural, también tendrán un espacio para mostrar y compartir con el público que asista.

Se espera contar con la presencia de autoridades tanto del MEC como del MIDES.
La fiesta, como todas las actividades del centro cultural, es de entrada libre y gratuita.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje