FESTIVAL

Llega Cosquín 2015 con apertura de Horacio Guarany y también bajas importantes

Diferentes grupos musicales y solistas del Río de la Plata anunciaron que no participarán del exitoso Festival de Cosquín 2015 por diferentes motivos.

Llega Cosquín 2015

En los últimos días, según el portal de Cadena 3, Los Nocheros anunciaron que no se presentarán por cuestión de agenda agregándonse así al listado de ausentes integrado entre otros por Abel Pintos, León Gieco y Jorge Rojas. Horacio Guaraní abrirá el festival el 24 de enero.

En lo que refiere a la ausencia de Los Nocheros el secretario de Programación del Festival, Eduardo Mastel,  dijo que «había buena relación desde el principio (e incluso) pedía el mismo cachet de 2014″.

«No llegamos a un acuerdo por los días de participación. Primero pidieron el sábado de inauguración y yo lo tenía comprometido. Les ofrecí el domingo pero no podían. Pasamos a un lunes o martes, pero no aceptaron ese día, querían el miércoles que yo tenía comprometido; porque ellos el jueves salían para Chile y querían hacer escala en Córdoba. No hubo caso», resumió.

Abre Horacio Guaraní

Por otra parte, se conoció que Horacio Guaraní será el encargado de abrir la próxima edición el 24 de enero de 2015 y que Los Manseros Santiagueños serán los encargados del cierre.

También se supo, que el 31 de enero, previo al cierre, actuará El Chaqueño Palavecino y que el 28 se presentarán los ganadores del Pre Cosquín.

Una de las que habría acordado de palabra, pero resta firmar el contrato es Soledad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje