BAILE

Con destacada presencia de uruguayos se realiza en Cartagena mundial de salsa

Con la presencia de uno de los bailarines más importantes de salsa a nivel internacional, Fernando Sosa, Cartagena se convierte este fin de semana en la capital mundial de la salsa con motivo de la celebración de la octava edición del Congreso Internacional de Salsa, denominado Carthagosalsa. Se trata de uno de los eventos más importantes a nivel mundial en lo que a este tipo de congresos se refiere y engloba a diferentes estilos de baile como salsa, bachata, cha cha cha y kizomba, entre otros.

Cartagena se convierte este fin de semana en la capital mundial de la salsa.

En esta edición se contará con un plantel artístico al más alto nivel y unos talleres de formación en el baile que abarcan desde un nivel básico, hasta master class orientadas a profesores y expertos.

El Ayuntamiento de Cartagena apoya esta iniciativa dada la importancia que tiene un evento que ayuda a reforzar la oferta turística y rompe la estacionalidad de la oferta hotelera en el mes de noviembre, dando un importante respiro al sector. Según sus organizadores el congreso generará una alta ocupación de los hoteles y establecimiento turísticos de la ciudad, ya que unas 550 personas, han reservado su plaza para participar en los talleres y las actividades del congreso.

A estas personas llegadas se suman aficionados al baile que acuden un año más desde Murcia, Cieza, Abarán, Molina de Segura y Cartagena, donde existe un amplio número de seguidores y alumnos de escuelas de baile.

Uruguay entre los mejores

Pero además de talleres de formación, el congreso contará con tres noches de espectáculos de baile, (en horario de tarde y noche, con dos pases cada uno). El precio de las entradas será de 15 euros y estarán abiertos al público en general.

En cuanto a la formación en el baile el congreso cuenta con cuatro salas, donde se reparten los distintos niveles, desde un nivel de iniciación a un nivel experto, para que cualquier persona pueda tomar parte del evento.

Dentro de los diferentes niveles de formación habrá una sala destinada a unas master class, donde las dos figuras más importantes en el mundo de la salsa, Fernando Sosa (Uruguay) y Adolfo Indacochea (New York), impartirán seis horas de clases exclusivas y destinadas a personas expertas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje