GRAMMY

Grammy Latino: “Bailando” de Enrique Iglesias, lo mejor del año para el evento en Las Vegas

“Bailando” de Enrique Iglesias obtuvo los premios “Canción del Año”, “Mejor interpretación urbana” y “Mejor canción urbana”, lo que consagró la pieza en el evento celebrado en el hotel MGM Grand Arena, en Las Vegas.

“Bailando” de Enrique Iglesias obtuvo los premios “Canción del Año”, “Mejor interpretación urbana” y “Mejor canción urbana”

Iglesias cantó el tema junto a Descemer Bueno & Gente de Zona, aunque no en esta ocasión ya que sus acompañantes no estuvieron presentes, aunque dijeron en un video que “esto es para todos los cubanos”.

La “Canción del año” superó a otros aspirantes de talla como Caetano Veloso (“A Bossa Nova È Foda”); Marc Anthony (“Cambio De Piel”); Aleks Syntek (“Corazones Invencibles”); Carlos Vives y Marc Anthony (“Cuando Nos Volvamos A Encontrar”); Prince Royce (“Darte Un Beso”); Camila por (“Decidiste Dejarme”); Jesse & Joy (“Mi Tesoro”); Calle 13 y Silvio Rodríguez (“Ojos Color Sol”); y Jorge Drexler y Ana Tijoux (“Universos Paralelos”).

El Mejor álbum del año en carácter póstumo a Paco de Lucía

El guitarrista español –fallecido en febrero pasado- ganó con “Canción Andaluza” su cuarto Grammy (el segundo póstumo) y el galardón fue recibido por su viuda y sus hijos, en una gala previa emitida en Internet, pero no estuvieron presentes en el programa televisado en vivo. “No nos esperábamos ese premio, el primero del flamenco realmente sí, pero este premio fue una alegría impresionante, para Paco, para la familia, para todos los flamencos, un premio muy importante y estamos muy contentos y muy felices”, dijo la familia del compositor, recordando que se había tratado de un disco particularmente especial para Paco.

También se vivieron emotivos momentos en otros instantes de la premiación, como cuando el colombiano Carlos Vives, dedicó su premio de Mejor Álbum tropical al presidente Barack Obama, en la jornada que el estadounidense anunció la nueva política migratoria que beneficia a unos cinco millones de irregulares.

También la venezolana Mariana Vega –Mejor artista nueva- afirmó que su logro es la clara demostración “que la música de nuestro país rompe fronteras”, al tiempo de estimular a los demás músicos para que sigan “estudiando, preparándose y se rodeen de un equipo que crea en ellos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje