GRAMMY

Jorge Drexler es galardonado con el Grammy Latino por Mejor álbum cantautor

El cantautor uruguayo Jorge Drexler resultó galardonado este jueves con el Grammy Latino al “Mejor álbum de cantautor” por su más reciente obra “Bailar en la cueva”.

Jorge Drexler es galardonado con el Grammy Latino por Mejor álbum cantautor

Drexler recibió un nuevo premio internacional, esta vez el Grammy Latino en la categoría “Mejor álbum de cantautor”, por su disco “Bailar en la cueva”, obra que presentó en Uruguay y que volverá a presentar el próximo jueves 27 con un concierto a beneficio del Hospital Maciel.

“Que sorpresa más grande. No sé qué decir. Este disco se grabó en Colombia y lo grabe allí porque fue donde mi abuelo vivió sus últimos 20 años y él me traía los discos de Alejandro Durán”, dijo Drexler este jueves tras recibir el premio, según así lo consignó la agencia de noticias EFE.

Drexler dedicó el Grammy al “maestro Simón Díaz”, músico venezolano que falleció este año.

“Y a mi país, a los escritores de canciones de Uruguay”, remarcó el cantautor nacional.

Drexler obtuvo el premio en su categoría, en la cual compitió con Marc Anthony, Rubén Blades, Calle 13, Camila, Paco de Lucía, Lila Downs, Niña Pastori y Soledad, Fonseca, Jarabe de Palo y Carlos Vives.

La ceremonia de premiación se desarrolló en el hotel MGM Arena de Las Vegas y fue organizada por la Academia Latina de Grabación.

Una carrera de éxitos

Drexler fue galardonado con el Premios Óscar de la Academia Cinematográfica de los Estados Unidos en el año 2005 por mejor canción original “Al otro lado del río”, tema central de la película “Diarios de Motocicleta”, que narra el primer viaje de Ernesto “Che” Guevara por América Latina.

Se trató de la primera canción interpretada en castellano en ser nominada y premiada con un Oscar en la categoría.

Mientras que en 2011 la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España le entregó el Premio Goya a la Mejor Canción Original por “Que el soneto nos tome por sorpresa”, que forma parte de la banda sonora original de la película “Lope”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje