ARTE LÍRICO

La Escuela Nacional de Arte Lírico presenta “La Viuda Alegre” en Auditorio Nelly Goitiño

La Escuela Nacional de Arte Lírico cerrará el 2014 con la obra “La Viuda Alegre” en el Auditorio Nelly Goitiño con tres funciones: el 21, 22 y el 23 de noviembre a las 20:00 horas, con entrada gratuita.

La funciones serán el 21, 22 y el 23 de noviembre a las 20:00 horas, con entrada gratuita, en el Auditorio Nelly Goitiño.

Se trata de una opereta en tres actos con música del compositor austro-húngaro Franz Lehár y libreto en alemán de Victor Léon y Leo Stein basados en la comedia L’attaché d’ambassade (1861) de Henri Meilhac.

“La Viuda Alegre” fue estrenada en Viena el 30 de diciembre de 1905. Trata de una viuda rica y el intento de mantener su dinero en el principado encontrándole un buen esposo. “La Viuda Alegre” está considerada como una de las obras más importantes del género.

Entre las 100 óperas más representadas

La opereta ha disfrutado de un éxito internacional extraordinario desde su estreno y sigue representándose y grabándose con frecuencia.

En las estadísticas de Operabase aparece la posición Nº 22 de las cien óperas más representadas en el período 2005-2010, siendo la 1ª en Hungría y la primera de Lehár, con 149 representaciones.

Se han hecho adaptaciones al cine. Entre los pasajes musicales conocidos se encuentra la «canción de Vilia», «Da geh’ ich zu Maxim» («Me encontraréis en el Maxim’s») y el «Vals de la viuda alegre».

El espectáculo llega con innovaciones ya que se trata de una propuesta distinta: la obra transcurrirá en el presente.

La ópera popular, con canciones, danzas de salón y populares, y partes musicales, se alternan con secuencias habladas. En los tres actos sorprenderá el vestuario de noche así como la escenografía, ya que ambas irán acorde a la propuesta de la obra.  Será notable la variedad de personajes y lo numeroso de los artistas.

Los pianistas acompañantes serán Patricia Mendoza, Mariana Airaudo y la dirección del coro está a cargo de Juan Asuaga. La dirección musical es de Ignacio Pilone y la puesta en escena de Santiago Bentancor.

La Escuela Nacional de Arte Lírico, bajo la Coordinación Académica de la Mezzosoprano Raquel Pierotti forma parte de las Escuelas de Formación Artística del SODRE, cuya directora general es Hortensia Campanella.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje