18 y 19

Jornadas sobre Derecho de Autor

El martes 18 y miércoles 19 de noviembre se llevará a cabo en la Sala maestro Julio Castro de la Biblioteca Nacional la Jornada: Derechos de Autor. Estado de la Cuestión de Uruguay, organizada por el Consejo de Derecho de Autor de Uruguay conjuntamente con la Biblioteca Nacional de Uruguay (BNU) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Las palabras de bienvenida de dicha jornada estarán pronunciadas por el Dr.Ricardo Ehrlich, Ministro de Educación y Cultura; el Dr. Gonzalo Uriarte, Decano de la Facultad de Derecho de la UdelaR y; Carlos Liscano, Presidente del Consejo de Derecho de Autor y Director de la BNU.

Entre los oradores extranjeros se contará con la destacada presencia deLorena Bolaño, División de Desarrollo de Derecho de Autor, OMPI, Ginebra; Dr. Santiago Shuster, Director Nacional de CISAC, Santiago de Chile; Juan José Marin López, Catedrático de Derecho Civil, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Castilla La Mancha, Toledo y; Marco Morales, Director Jurídico, Instituto Mexicano del Derecho de Autor (INDAUTOR), Ciudad de México.

Durante el primer día se tratarán temas como: la Institucionalidad en UruguayHistoria e Institucionalidad de las sociedades de gestión colectiva, la formación académica en derecho de autorDerecho de autor y educaciónObras huérfanas. El segundo día se discutirá sobre: los nuevos modelos de gestión de derechosley de depósito legal y el dominio público y sus modelos.

Programa completo de mesas y oradores aquí.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje