"Un Pueblo al Solís"

900 habitantes de Santa Rosa y 450 personas ciegas de todo el país asistieron al teatro

El sábado 15 de noviembre, dos trenes completos de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) arribaron a la Nueva Terminal en Montevideo con 900 pasajeros que se trasladaron desde Santa Rosa, departamento de Canelones. Ese mismo día, a las 15.30 horas, los visitantes llegaron a la explanada del Teatro Solís donde fueron recibidos por el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich; la intendenta de Montevideo, Ana Olivera y el intendente de Canelones, Marcos Carámbula. El evento contó también con la presencia del Presidente de la República, José Mujica.

Comedia Nacional presentó «El Misántropo» de Molière.

En el Teatro disfrutaron la obra «El Misántropo» de Molière, interpretada por el elenco de la Comedia Nacional. Además de la recorrida guiada por las instalaciones del emblemático lugar.

Por otra parte, el viernes 21 de noviembre 450 personas de todo el país, en su mayoría ciegos, llegaron al Solís para asistir a una función de «El Misántropo» especialmente pensada para el público no vidente.

900 personas de Santa Rosa (Canelones) visitaron el Solís.

Los programas se entregaron en formato Braille y la obra contó con un sistema especial para facilitar el disfrute de la acción interpretada sobre el escenario. Los visitantes, provenientes de 18 Departamentos, tuvieron una recepción especial y contaron con el respaldo de personal especializado del Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis).

Hasta el momento 7.000 personas han participado de «Un Pueblo al Solís».

El programa

Un “Pueblo al Solís” es un emprendimiento conjunto del Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Cultura, la Dirección de Centros MEC, la Intendencia de Montevideo, a través de su Departamento de Cultura y el Teatro Solís, la Fundación Amigos del Teatro Solís y empresas asociadas. Iniciado en el 2010, este programa busca recorrer los 172 pueblos de menos de cinco mil habitantes que tiene el país, invitando a niños, niñas y adultos a disfrutar de las obras que ofrece la mayor sala teatral del país.

El objetivo es favorecer la sociabilidad a través de una experiencia cultural única que fortalezca redes sociales e individuales al tiempo que, se promueve la apreciación de fenómenos artísticos en carácter de público.

En el transcurso de estos 5 años de experiencia, más de 7.000 ciudadanos de 97 localidades del Interior del país, han sido partícipes y protagonistas de este proyecto. Para muchos fue la oportunidad para conocer el más emblemático de los teatros, para otros fue la posibilidad de conocer la capital del país.

Se estima que para el cierre de la temporada 2014, habrán participado de “Un Pueblo al Solís” más de 8.000 personas de todo el país.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje