Todas las voces

Talleres interactivos promueven acciones para potenciar la Radiodifusión Comunitaria en el país

Integrantes de Radios Comunitarias de 11 departamentos participan hoy viernes 14 de noviembre de un taller de fortalecimiento técnico y de gestión en el Centro Cultural de España.

El taller en la mañana trató aspectos técnicos de las Frecuencias Compartidas

La actividad se realiza en conjunto con la La Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM – DINAATEL), junto a la Dirección General de Secretaría del MEC en el marco de la Ley Nº 18.232.

El taller comenzó en la mañana a cargo de Mauricio Pereira quien abordó los aspectos técnicos vinculados a la salida al aire, los aparatos necesarios para hacerlo y las herramientas de edición. El objetivo de esta primer instancia tiene como objetivo aportar los conocimientos necesarios para potenciar la salida al aire de manera tal de que llegue de la manera más óptima a los oyentes.

Los participantes interactuaron con el docente y compartieron sus experiencias y sus roles y se comprometieron a replicar en sus lugares de trabajo, los resultados obtenidos en el taller.

Por la tarde, Alejandra Morales, referente de las Frecuencias Compartidas en el MEC, tratará el tema de la gestión comunitaria y sus requisitos. Al finalizar está prevista la presencia del director general de Secretaría del MEC, Pablo Álvarez y del director de las radios públicas del Sodre, Ramella.

La actividad busca además, coordinar las radios públicas y comunitarias que corresponden al MEC y comenzar así un relacionamiento más fluido entre ambas frecuencias.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje