OBRA

Ballet Nacional del Sodre estrena “La Bayadera” y lleva vendidas 10.000 entradas

El director general, Gerardo Grieco y el Consejo Directivo del SODRE junto al director artístico del Ballet Nacional del Sodre (BNS) Julio Bocca y los primeros bailarines, María Noel Riccetto y Ciro Tamayo, presentaron la cuarta y última producción del año el jueves 13 de noviembre en el Foyer del Auditorio Nacional Dra. Adela Reta.

«La Bayadera», en su segunda edición, se estrenará el sábado 11 de diciembre.

“La Bayadera”, una obra de ballet clásico, se presentará desde el jueves 11 y hasta el sábado 27 de diciembre en el Auditorio. Lleva 10.000 entradas vendidas hasta el momento. No se trata de un estreno cualquiera, ya que el próximo el 18 de diciembre se festejarán los 85 años del Sodre con una función especial de “La Bayadera” y el 23 de diciembre se ofrecerá una función a total beneficio del Hospital Pediátrico Pereira Rossell.

Es la segunda vez que el BNS realiza esta producción. La primera fue en 2012 y en esta ocasión contará con «mejor calidad artística, técnica y se está mejorando el vestuario”, aseguró Bocca. Explicó que Olga Evreinoff -quién fuera maestra repositora en 2011- llegará el sábado para trabajar en los detalles finales de estilo y arte de la obra.

Para la primera bailarina, María Noel Riccetto, esta producción implica un desafío. “Espero estar al nivel de las grandes primeras bailarinas que la bailaron, pero sobre todo estirar los pies, levantar las piernas y disfrutar”, expresó.

En la oportunidad, también se realizó un balance de la gira internacional que el BNS efectuó el pasado mes de octubre. Bocca dijo que “la gira de España ha sido un gran éxito, no solo de público sino también de críticas. Fue una gira dura, pero valió mucho la pena”. Ricceto, por su parte, destacó el cálido recibimiento del público europeo y cubano, y el reconocimiento al trabajo de los bailarines.

Bocca adelantó además algunas novedades de la Temporada 2015. Anunció que se presentarán Coppelia, Giselle, Romeo y Julieta, Interferencia y Contradicciones, esta última de autores contemporáneos. Además, está programada una gira nacional y otra internacional en los meses de setiembre-octubre y para noviembre una gran gala por el 80º aniversario del Ballet Nacional del Sodre.

“A fin de año tendremos un curso intensivo de 9 días para los maestros de la Escuela Nacional de Danza realizado y dictado por el American Ballet. También participarán maestros de cada departamento del interior del país, así poco a poco todo el Uruguay va a estar enseñando de la misma forma”, agregó Bocca.

La obra

“La Bayadera” es una impactante historia de amor, traición, muerte y venganza, ambientada en una mítica, atemporal e indefinida tierra hindú donde los seres humanos son artífices y víctimas de una gran tragedia en la que amores, pasiones y visiones se ven exacerbados en un marco de religiosidad, misticismo y exotismo sin igual.

El libreto es de Sergei Kuschelok y Marius Petipa, basada en dos poemas del dramaturgo y poeta hindú Kalidasa.

La Bayadera es una obra de ballet clásico reservada a compañías y artistas cuya sólida técnica y depurada ejecución hacen que sus primeros, solistas y cuerpo de baile en su totalidad se sitúen al más alto nivel técnico y artístico. Esta obra es título obligado para toda gran compañía.

Las entradas están a la venta en red UTS y la boletería del Auditorio.

Más información disponible en www.auditorio.uy

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje