EN GRECIA

Descubren complejo laberinto de túneles y tumbas de la época de Alejandro Magno

Una misteriosa red de túneles, que podría tener el diseño de un laberinto, donde aparecen tumbas aún no cuantificadas, podría ser el descubrimiento arqueológico más importante en lo que va del siglo.

La tumba de Anfípolis está situada al norte de Grecia.

La tumba de Anfípolis, un templo funerario que data de la época de Alejandro Magno, ha dado una sorpresa a los científicos de la Universidad de Tesalónica, cuando trabajaban con escáners geofísicos, en la zona del llamado “túmulo de Kasta”. La tumba, también conocida como “tumba de Kasta” es el mayor monumento funerario descubierto en Grecia, más grande aún que la del padre de Alejandro Magno: la tumba de Filipo II de Macedonia. Descubierta en 1914, la tumba recién comenzó a ser excavada en 1954 y desde entonces ha sorprendido más que por sus contenidos, por sus dimensiones colosales para este tipo de trabajo en los tiempos macedónicos.

Del mismo arquitecto que hizo el plano de Alejandría en Egipto

La obra que todo indica fue diseñada por Dinócrates de Rodas, el mismo que hizo el plano de la ciudad de Alejandría en Egipto, vuelve ahora al tapete de la arqueología mundial por la magnitud de los túneles que podrían conformar todo un laberinto aún desconocido, según publica “Ancient Origins” (www.ancient-origins.net/).

El descubrimiento apunta dar por tierra con la hipótesis primigenia que se trata de una tumba individual (llegó a creerse era la de Alejandro Magno, pero ello se descartó hace tiempo ya), y existe la idea que todo el complejo tenga vínculos con el ejército griego que derrotó a los persas en el mismo lugar donde ahora está la obra.

Los investigadores griegos están convencidos que antes de fin de año, tendrá importantes novedades sobre cual fue realmente el cometido de esta gigantesca obra, construida en un enclave ya histórico para la civilización cuando los helenos lograron detener en este punto a las tropas invasoras de Jerjes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje