AL REMATE

Subastarán guitarra de John Lennon por la que esperan superar los US$600.000

Más de 600 mil dólares se espera recaudar por la subasta de la guitarra del ex Beatle John Lennon. La Gretsch modelo 6120 fue tocada por Lennon cuando el grupo grabó el éxito “Paperback Writer”, en los famosos estudios de Abbey Road de Londres, en 1966.

La guitarra viene acompañada de fotografías de Lennon tocando con el resto del conjunto.

El instrumento está siendo puesto a la venta por David Birch, el primo del fallecido Beatle, a quien se lo regaló un año después de la grabación.

La guitarra fue diseñada en los años 50 y es favorita de músicos desde el virtuoso del Blues Eric Clapton hasta Pete Townsend de The Who.

Se le describe en el sitio de la subasta tracksauction.com como “una de las guitarras más significativas de John en entrar en el mercado en los últimos 30 años”.

La guitarra viene acompañada de fotografías de Lennon tocando con el resto del conjunto.

Birch decidió vender la guitarra después de 47 años porque la había guardado durante mucho tiempo y la tocaba con poca frecuencia.  Además de la guitarra, subastarán el LP  “Sergeant Pepper’s Lonely Hearts Club Band” y esperan recaudar 210 mil libras (300 mil euros).

Lennon regaló la guitarra a su primo, David Birch, un año después  de que el single fuese producido en los estudios londinenses de Abbey  Road. Birch, que creció con Lennon en Liverpool, dijo que recibió el  instrumento cuando le pidió a su primo una guitarra que ya no  quisiera.

“Tenía la suficiente cara como para pedirle una guitarra y me dio  la Gretsch, y por supuesto estaba encantado, fue tan simple como eso,  en realidad. Suena un poco descarado pero no lo era tanto entonces”,  dijo Birch, de 66 años, a Reuters.

Cuando le preguntaron por qué decidió vender la guitarra después  de tanto tiempo, Birch dijo: “Bueno, ya no me voy a volver más joven.  La he guardado durante 47 años. Estaba simplemente en mi dormitorio,  y solía cogerla de vez en cuando para tocarla”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje